• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU se fija en el petróleo de Venezuela tras años de tensión y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Nicolás Maduro: la principal alternativa de Washington al petróleo ruso tras años de choque con Occidente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:26

Nicolás Maduro: la principal alternativa de Washington al petróleo ruso tras años de choque con Occidente

Nicolás Maduro: la principal alternativa de Washington al petróleo ruso tras años de choque con Occidente


La guerra en Ucrania y el interés de Washington de bloquear todos los productos de procedencia rusa han provocado que la Casa Blanca mire hacia Caracas. En este sentido, la administración Biden ha admitido que han comenzado los contactos con el régimen de Nicolás Maduro para relajar las sanciones e incrementar el flujo de petróleo venezolano, sujeto a sanciones impuestas por Estados Unidos desde el año 2019.


¿Puede Europa prescindir del gas ruso? Los retos de la UE para dejar de depender de Putin

¿Puede Europa prescindir del gas ruso? Los retos de la UE para dejar de depender de Putin


La guerra en Ucrania sigue provocando consecuencias económicas a nivel internacional, la última de ella vinculada al gas proveniente de Rusia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prohibido este martes las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia como castigo al inicio de la guerra, una decisión a la que se ha sumado Reino Unido. Boris Johnson ha anunciado que su veto al petróleo se llevará a cabo a partir de final de año, mientras que la decisión de EEUU tiene efecto inmediato, cancela las entregas de contratos existentes y bloquea cualquier nueva compra que se pueda realizar.


Yara Lavna, abogada ucraniana en España: "Los ucranianos salieron con lo puesto"

Yara Lavna, abogada ucraniana en España: Los ucranianos salieron con lo puesto
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pasó varios veranos, y algún invierno, entre Italia y Francia, en familias de acogida, dentro de los programas para niños de Chernobyl. Desde hace diez años Yara Lavna vive en Madrid, es abogada, está casada con un español, al que conoció en Kiev a través de unos amigos, y es madre de dos hijos. Su trabajo como abogada está relacionado con asuntos de extranjería. Y estos días, con la llegada de refugiados de Ucrania, tiene mucho trabajo. Está desbordada por las consultas.


Feijóo presenta este miércoles 35.000 avales a su candidatura para presidir el PP

ctv-myr-0caf6398a179c99f97977dc58ce3979c l

Imagen, PP de Galicia


El presidente de la Xunta y precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, formalizará este miércoles a las 17.00 horas en la sede nacional del partido en Madrid su candidatura a presidir el partido con un amplio respaldo, ya que más de 35.000 cargos y afiliados de toda España le han avalado para dar este paso.


Un COVID grave aumenta la probabilidad de sufrir depresión o ansiedad

Audio


La ansiedad y la depresión son dos de las muchas secuelas que provoca la COVID a quienes sufren la enfermedad de forma grave. Según un estudio publicado en "The British Medical Journal", estas personas tienen un 60% más de probabilidades de sufrir problemas mentales y emocionales persistentes un año después. Concretamente implica un 40% más de opciones de padecer depresión u otros trastornos relacionados con el estrés como la ansiedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE