• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- La jueza al frente del caso de los documentos clasificados rechaza una moción de Trump para desestimar los cargos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

La jueza Aileen Cannon, que se encuentra al frente del caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su gestión indebida de cientos de documentos clasificados, ha rechazado este jueves una de las dos mociones presentadas por el magnate para desestimar los cargos.

Cannon ha indicado que la moción "plantea varios argumentos que merecen una consideración seria", si bien no quiere "decidir prematuramente" sobre cuestiones planteadas por los abogados de Trump en relación con la Ley de Espionaje, según ha recogido la cadena ABC.

La comitiva de Trump ha argumentado ante el tribunal de Fort Pierce que el magnate es víctima de un "doble rasero" en comparación con otros presidentes que retuvieron documentos, como Joe Biden. Asimismo, han sostenido que la ley por la que los fiscales le han acusado es demasiado vaga para ser utilizada en su contra.

Según la ley estadounidense --aprobada después de que el expresidente Richard Nixon intentara destruir documentos de la Casa Blanca durante el escándalo 'Watergate'--, todos los documentos deben ser entregados a los Archivos Nacionales al final de cada mandato presidencial.

Las autoridades estadounidenses encontraron cientos de documentos con marcas clasificadas en la residencia de Mar-a-Lago y consideran que el magnate almacenó cajas en varios lugares de su residencia, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar