• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- El fiscal especial Jack Smith pide al Supremo que se pronuncie sobre la inmunidad presidencial de Trump

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El fiscal especial estadounidense Jack Smith ha pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump goza de inmunidad presidencial en el marco del juicio federal abierto en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, que dieron la victoria a Joe Biden.

"Este caso presenta una cuestión fundamental en el corazón de nuestra democracia: si un expresidente puede ser absolutamente inmune a procesamiento federal por delitos cometidos mientras estaba en el cargo", reza la solicitud de Smith, ha recogido la cadena NBC News.

Según el cronograma propuesto por Smith, el tribunal podría emitir un fallo en cuestión de semanas. Esto se produce después de que la jueza federal Tanya Chutkan rechazara en diciembre una petición del exmandatario en la que alegaba que estaba protegido por inmunidad presidencial.

El expresidente se enfrenta a cuatro cargos por conspirar contra Estados Unidos; por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de los resultados de la votación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar