• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique tilda de "globo sonda" los peajes en autovías y abre un nuevo frente en la coalición

Desde Unidas Podemos se han manifestado en contra de una propuesta que ha salido del mismo Gobierno del que forman parte

Echenique tilda de globo sonda los peajes en autovías y abre un nuevo frente en la coalición

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

El Gobierno de España ha demostrado que es capaz de decir una cosa y la contraria en el mismo día. Y es que este martes se ha anunciado la intención de imponer una tasa a quienes circulen por autovías porque "el modelo de que toda nuestra red viaria sea gratis no es algo que suceda en Europa", en palabras de Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras. Tras esto, Pablo Echenique, portavoz de la otra parte del mismo Gobierno, ha asegurado que la medida es un "globo sonda". Debate en la coalición y los ciudadanos como principales afectados.

Echenique, contra la propuesta del Gobierno en las autovías

El portavoz de Podemos ha escrito en sus redes sociales contra la medida que desde el ejecutivo se ha anunciado este mismo martes. "Lanzan un globo sonda sobre la posibilidad de pagar peaje en las autovías. Que quede claro: nosotros no apoyaremos ninguna medida que haga pagar a la gente trabajadora. O se mantienen gratuitas, o se exime del pago a rentas bajas y medias, a transportistas y otros profesionales", ha criticado.




Por otro lado, desde el Gobierno se apuesta por hacer lo contrario. El mismo lunes, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha apelado en Pontevedra a "no aplazar más" la aprobación de una tasa de uso en las autovías españolas.

Durante la inauguración del Simposio Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, que acogió la Diputación Provincial, Pardo de Vera defendió que este modelo de "pago por uso" permitirá ofrecer una solución al "creciente déficit" en materia de conservación de carreteras.

La secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, aseguró este lunes que es "imperativo" el pago de una tasa por el uso en las autovías españolas y reiteró que no se debe "aplazar más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE