• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique lanza esta polémica recomendación a los periodistas sobre las protestas en Núñez de Balboa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha vuelto a generar mucha polémica en redes sociales

El error geográfico de Echenique con las protestas ciudadanas, entre los momentos más virales de este lunes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:34

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique sigue en su constante denuncia de las manifestaciones que se están produciendo estos días en diferentes ciudades de España y en las que miles de españoles reprochando la gestión que el Gobierno está haciendo en los últimas días en la crisis contra el coronavirus, destacando sobre todo la decisión del Ejecutivo de ampliar el estado de alarma y también de dejar a la Comunidad de Madrid fuera de la Fase 1.

La desafortunada recomendación de Echenique a los periodistas

En este sentido, el diputado perteneciente a la formación morada, socia de gobierno de Pedro Sánchez, ha vuelto a tratar con cierta ironía estas manifestaciones con el siguiente tuit, en el que hace un 'recomendación' a los periodistas para cuando hablen o escriban de estas protestas: "Como veo que hay erratas en algunos titulares: Escrache: Concentración de gente humilde a la que le han quitado la casa y dejado en la ruina una panda de ladrones de cuello blanco. Lo de anoche: Concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi".



No es el primer tuit que el político de izquierdas escribe en los últimos días denunciando las protestas, que comenzaron en Núñez de Balboa y que con el paso de las jornadas se han ido extendiendo a otras grandes ciudades de nuestro país y también a las puertas de la casa de Pablo Iglesias en Galapagar. En esta dirección, Echenique escribía el siguiente mensaje hace pocos días: "A las 20:00 suena la solidaridad, el agradecimiento, la empatía y el amor. A las 21:00 suena el odio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las protestas en la puerta del chalé de Iglesias y Montero

Las manifestaciones de cada tarde se han conseguido colar en los informativos y en las portadas de todos los medios de comunicación, subrayando la que se ha intentado realizar este martes en la puerta del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero en la Sierra de Madrid. Hasta allí se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil para acordonar la zona evitar que los vecinos llegasen a las inmediaciones de la casa del vicepresidente del Gobierno. En este sentido, el propio líder de Unidas Podemos ha denunciado en la mañana del pasado martes las protestas que se producían en su calle, señalando que en los próximos días esas manifestaciones podrían ocurrir en las casas de Isabel Díaz Ayuso, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, y Santiago Abascal.

En los últimos días, principalmente desde el pasado fin de semana, han sido varios los vecinos que se han acercado a la zona para hacer sonar sus cacerolas y sartenes para reclamar la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del Covid-19.

Siguiendo la convocatoria en redes sociales para una 'cacerolada' a las 21.00 horas, varias decenas de personas se han concentrado en los últimos días frente al chalé de esta urbanización de lujo ataviados con banderas de España y haciendo sonar el himno nacional.

Audio

Provistos de mascarillas, aunque no en todos los casos, los congregados este martes han paseado frente a la vivienda de Iglesias y Montero para protestar contra el Gobierno bajo la atenta mirada de los agentes del Instituto Armado. La Guardia Civil ya había reforzado en los últimos días el dispositivo de seguridad en la zona y este jueves ha colocado vallas disuasorias en la calle y ha controlado el acceso a la misma, permitiendo únicamente pasar a los residentes.

También te puede interesar

La polémica comparación de Echenique con el 8M que ha desatado la indignación de muchos

La llamada del 'otro' Echenique al NH Hotel Núñez de Balboa para pedir una habitación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE