• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique utiliza un gráfico para atacar a la derecha y los datos se le vuelven en contra

Pablo Echenique ha querido señalar al Brasil de Bolsonaro como modelo para PP y Vox, aunque el gráfico que ha utilizado no le deja en buen lugar

Echenique utiliza un gráfico para atacar a la derecha y los datos se le vuelven en contra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Pablo Echenique es uno de los miembros de Podemos más activos en las redes. Sin formar parte directa del Gobierno, su defensa a las decisiones del consejo de ministros son constantes y los ataques que dirige contra los partidos de la oposición como PP y Vox también. En esta última ocasión, Echenique ha querido lanzar un dardo a la derecha española comparándoles con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Para ello ha utilizado un gráfico en el que los datos, no le han jugado una buena pasada.

Echenique y Bolsonaro como modelo

Este domingo, el diputado y portavoz en el Congreso de Podemos, publicaba un mensaje que era toda una declaración de intenciones contra la postura de los partidos conservadores de la oposición:



"Para saber cómo habría gestionado la epidemia un gobierno de PP y Vox, basta mirar al referente de la ultraderecha: Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil. Nuevos infectados diarios confirmados por millón de habitantes. Estamos mal, pero menos mal que estamos", acusaba un Echenique que adjuntaba un gráfico para mostrar la situación del país sudamericano.

El gráfico que muestra Echenique recoge las muertes por millón de habitantes, que es una de las mejores medidas para poder comparar la situación entre países. En este gráfico se ve cómo la situación de Brasil muestra una tendencia ascendente y por lo tanto se interpreta de sus palabras que la gestión de PP y Vox no habría sido muy buena en opinión del diputado de Podemos. Además, para Echenique, Bolsonaro supone un modelo para PP y Vox al tratarse de "el referente de la ultraderecha".

El dato sobre España que esconde el gráfico de Echenique

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de la polémica, hay un detalle en el gráfico que ha compartido Pablo Echenique que ha generado reacciones en las redes por tratarse, precisamente de un dato referido a España.



"Me das sueño Pablo. Somos el segundo peor país del mundo detrás de Bélgica...", aseguraba un usuario en respuesta al gráfico difundido por el político 'morado'. Y es que el dato de muertes por millón de habitantes de España es uno de los más altos del mundo, teniendo un claro pico en la curva que el mismo Echenique ha digundido a través de su perfil de Twitter.

Sin duda la curva de Brasil se presenta en dirección ascendente y la situación del país es de todo menos deseable, pero también es innegable que la situación de España, y así lo muestra el mismo gráfico que ha compartido Echenique, ha sido con diferencia de las más duras del mundo. Además, no ha faltado quien ha querido comparar la gestión de Podemos con la de países como Venezuela, al más puro estilo del mensaje original de Echenique.



"Para saber cómo va a gestionar Podemos a España, basta mirar al referente estalinista: el Chavismo -50% DEL PIB desde que gobiernan ellos (apoyados por vosotros previo pago de millones en Granadinas)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE