Más directos

Echenique critica los fichajes de Ciudadanos y PP a la vez que anuncia “sorpresas” en las listas de Podemos

El secretario de Organización anuncia que están pensando en “convencer” a alguna incorporación, pero asegura que los “regalitos” los abren “uno por uno”

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2019

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado los fichajes del Partido Popular y Ciudadanos y ha asegurado que "está bastante claro a quien defiende cada uno y les retratan", por lo que espera que la gente "vote en consecuencia".

Echenique ha señalado así el fichaje del exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto en la formación naranja y recuerda: "nosotros llevamos en nuestras listas a la Comunidad de Madrid a una espartana de Coca-Cola que ha estado luchando durante años por el sustento de su familia y por unas condiciones de vida dignas, mientras que Ciudadanos ficha a un millonario que ganaba siete millones de euros al año mientras echaba a la calle a más de 1.000 familias", ha aseverado a preguntas de los periodistas este domingo en Valencia.

Eso sí, al mismo tiempo Pablo Echenique ha adelantado este domingo la posibilidad de que en las listas electorales haya "alguna sorpresa", ante la posibilidad de convencer a alguna persona de la sociedad civil, y ha confiado en que la campaña contra Compromís sea "cordial".

"A lo mejor damos alguna sorpresa, estamos evaluando la posibilidad de convencer a alguna persona de la sociedad civil para que participe en nuestras listas pero los regalitos los abrimos uno por uno", ha aseverado a preguntas de los periodistas. Echenique ha destacado el proceso de primarias de la formación morada y ha criticado que el resto de partidos las hagan "a última hora y de malas maneras". "Nosotros desde el año pasado estamos ya preparados", ha recalcado, y ha hecho hincapié así en que Podemos es "la única fuerza política que ya estaba preparada desde antes de fin de año para la eventualidad de que hubiera un adelanto electoral".

En este contexto, ha remarcado que ha habido "algunas modificaciones" por las alianzas y la inclusión de personas de otras fuerzas políticas y ha resaltado que tienen "cabezas de lista en todas las provincias desde hace tres o cuatro meses".

Lo más