• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique carga contra Pedro Sánchez por la exhumación de Franco: "Es una tomadura de pelo"

El número dos de Podemos cree que Sánchez está usando la exhumación del dictador para ganar votos

Echenique carga contra Pedro Sánchez por la exhumación de Franco: Es una tomadura de pelo

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Pablo Echenique, el número dos de Podemos, no pierde ocasión de criticar y atacar a cualquier rival político en redes sociales, incluso cuando se trata de sus aliados, como Pedro Sánchez, al que el partido morado aupó a la Moncloa hace menos de un año. 

Pero a Echenique no le gusta como el Gobierno de Sánchez está llevando la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco, y las múltiples idas y venidas del asunto por la falta de previsión del PSOE para llevar a cabo un plan coordinado.

Por eso, después de que el Ejecutivo anunciara este viernes a bombo y platillo que Franco sería exhumado el 10 de junioEchenique se sentía estafado.

"No solamente es una tomadura de pelo", decía Echenique, "es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales". Recordemos que, a pesar de lo que anuncia el Gobierno, el recurso de la familia de Franco ante el Tribunal Supremo puede paralizar la exhumación, además de que el Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 28 de abril puede cambiar la decisión de Sánchez en el caso de que no comparta los motivos del actual presidente socialista.

Por eso, parece que desde Podemos no están nada contentos con las medidas de Sánchez, que puede haberles dado gato por liebre, como también sugiere Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo