• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Echaban de menos los afiliados del PP a Aznar?

Fue el plato fuerte de esta Convención Nacional. La intervención del expresidente era uno de los momentos más esperados por todos los afiliados

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

La Convención Nacional del Partido Popular de ese 2019 pasará a la historia por el regreso de José María Aznar a un acto de los populares, justo en el 30 aniversario de la refundación del partido. 

La cita de este año en Madrid tiene muchos puntos fuertes: la llegada de los populares a la Junta de Andalucía, los preparativos para las elecciones de mayo, como hacer frente a Vox y, desde la visión más sentimental, la intervención de los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, que no llegaron a coincidir en esta gran cita para el Partido Popular.

El expresidente del Gobierno volvió, después de un cierto tiempo, a pedir el voto para el Partido Popular y para Pablo Casado. Los afiliados populares escucharon muy atentamente las palabras de Aznar, que reivindicó la esencia tradicional del Partido Popular y pidió unión para vencer a la izquierda y a los nuevos partidos de derechas en la próximas citas electorales del mes de mayo.

Los populares esperaban con mucha expectación el regreso del expresidente al atril popular. “Aznar nunca se ha ido, siempre ha sido un referente. La familia del Partido Popular sin José María Aznar no se entiende”.

Aznar tiene el reconocimiento de todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular y, aunque nunca ha manifestado una ruptura de las relaciones con la calle Génova,  muchos reconocen que se le ha echado mucho de menos. “Yo siempre he estado con Rajoy, pero Aznar es un baluarte de nuestro partido y estamos muy contentos de volver a verle en un acto popular”.

En relación al discurso, también ha habido personas que, durante un tiempo, han echado de menos el modelo de discurso que pronunció Aznar el pasado sábado: “Hemos echado de menos ese discurso en los últimos años. Ese apoyo cerrado al Partido Popular y también a la defensa de la Constitución y los intereses de España”.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE