• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La EASP y la AACID refuerzan sus vínculos de trabajo para los proyectos de salud internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) impulsa los proyectos de salud internacional en salud vinculados a la estrategia andaluza a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo /AACID), cuyas directoras, Blanca Fernández-Capel y Celia Rosell, han mantenido una reunión junto a sus equipos de trabajo para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.

La EASP de la Consejería de Salud y Consumo es la institución responsable del desarrollo de los proyectos técnicos de cooperación en salud que define la Junta de Andalucía a través de la Comisión Autonómica de Cooperación, en la que están representadas todas las consejerías andaluzas y que preside la AACID, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.

La reunión ha servido para dar impulso a la participación técnica de la EASP en los proyectos internacionales que están contemplados en la Estrategia de Cooperación en Salud por parte de Andalucía. Se contemplan nuevos proyectos de cooperación técnica liderados por la EASP, bajo el paraguas de la AACID, en Latinoamérica y Marruecos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar