EASA decidirá las sanciones por los drones interceptados en los ensayos de la exhibición aeronaval en Gijón
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Toda la bahía de Gijón era durante esos días Área Temporalmente Restringida
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Aérea, procedieron este pasado jueves a la intervención de dos drones durante los ensayos de la exhibición aeronaval en la bahía de Gijón y sus propietarios se enfrentan a sanciones por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, dada la importancia y la excepcionalidad de los hechos celebrados en Gijón durante esos días, la zona se encontraba protegida con diversos sistemas de detección e inhibición de UAS (sistemas aéreos no tripulados), garantizando un espacio aéreo seguro, coordinados en todo momento con el helicóptero de la Policía Nacional 'Condor'.
Además, toda la bahía de Gijón era durante esos días Área Temporalmente Restringida. Gracias al sistema de detección e inhibición de U.A.S., se pudieron localizar e intervenir los dos drones hasta la finalización de los actos.
Estos fueron localizados en la zona del Elogio del Horizonte y en la Providencia. Los agentes de la Unidad Aérea remitirán un informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que será la encargada de determinar la cuantía de la sanción.



