Boletín

El duro recordatorio de Rosa Díez a Sánchez por no pronunciarse sobre la manifestación independentista

La exportavoz de UPyD ha acusado al presidente del Gobierno de “callar” cuando ve “una manifa llena de esteladas y lazos amarillos”

El duro recordatorio de Rosa Díez a Sánchez por no pronunciarse sobre la manifestación independentista

La exportavoz de UPyD, Rosan Díez, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez/ EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Este sábado manifestantes independentistas en favor de los presos del procés y del derecho a la autodeterminación llegaron hasta las calles de Madrid en una marcha que la policía ha cifrado en 18.000 asistentes. Una manifestación sobre la que no ha habido declaraciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Precisamente este hecho se ha encargado de resaltarlo la que fuera portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Díez ha señalado la “curiosa” forma de defender el constitucionalismo del líder del Ejecutivo: “Sánchez y el PSOE callan si ven una manifa llena de banderas esteladas y lazos amarillos” critica la exdirigente de UPyD que, añade, “si ven otra en la que los asitentes portan banderas de España les llaman fachas”.

Sobre esta contradicción, Rosa Díez se ha mostrado irónica y apunta que esta es una “curiosa manera de formar parte del bloque constitucionalista, ¿no creen?” Una Rosa Díez que ya se ha mostrado muy crítica con Pedro Sánchez previamente tanto en temas como la crisis de Cataluña como en la exhumación de Franco.

Lo más