• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de un diputado de Vox a Oskar Matute por hacer bromas con Ortega Smith y ETA

Víctor Sánchez del Real ha afeado al representante de Bildu sus comentarios sobre el vídeo del concejal de Madrid disparando con un rifle

ctv-pvw-fotojet-71

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2020

Las respuestas a la desafortunada broma de Oskar Matute sobre el vídeo de Ortega Smith disparando con un rifle no se han hecho esperar y un diputado de Vox ha lanzado esta dura respuesta al parlamentario de Bildu por ironizar con ETA. Todo ello originado por las imágenes del secretario general del partido de Santiago Abascal en la base militar de Javalí Nuevo, en Murcia.

El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, se lanzaba a las redes sociales para intentar burlarse de la imagen del concejal de Vox a través de Twitter con un mensaje en el que bromeaba: “Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas”. Un comentario que ironizaba con el pasado de la lucha de ETA y con el que se vincula a las raíces de Bildu, destacando el pasado judicial de Otegi, condenado por secuestro siendo miembro de la banda terrorista.


 


Una mofa que no ha gustado nada al diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, que acudía a su perfil personal de Twitter también para replicar a Matute y defender a Ortega Smith. “Empieza por condenar los asesinatos de tus amigos de ETA, desgraciado, y que entreguen con las que mataban por la espalda, antes de hacer chistes sobre un señor como Ortega Smith que sabe usarlas porque era su profesión legal, pudo haber muerto por los tuyos, y va de frente”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Unas críticas que han compartido la mayoría de seguidores del parlamentario del partido de Abascal.


 



 



 



 


UN VÍDEO POLÉMICO

En las imágenes, el líder del partido en el Ayuntamiento de Madrid se acerca hasta la diana, señala el alcance de las balas y asegura que es “un hijo de p*ta del Daesh”. Se trata de un rifle HK G36 de calibre 5,56 milímetros, un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas. En el vídeo, Ortega Smith realiza hasta 11 disparos desde el campo de tiro del polígono de la base, siete de ellos impactan en la diana y otros 4, como él mismo asegura, se le “van fuera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE