• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura acusación de Abascal a Sánchez tras llamar a Guaidó "jefe de la oposición"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vertido esta seria acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La dura acusación de Abascal a Sánchez tras llamar a Guaidó jefe de la oposición

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha variado por sorpresa la posición oficial de su Gobierno con respecto al presidente de VenezuelaJuan Guaidó, al que Sánchez ha calificado como "líder de la oposición de Venezuela" durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Un calificativo que no ha gustado nada a la oposición, que ha exigido a Sánchez que rectifique sus palabras con las que legitima al Gobierno corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro. 

Santiago Abascal acusa a Sánchez de ser "empleado de los tiranos narcomunistas"

Entre los que han criticado al jefe del Ejecutivo se encuentra el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter cargando contra Sánchez:


 


"Pedro Sánchez llama "jefe de la oposición" al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, tras ser agredido a su llegada a Caracas.
Y luego insulta al gobierno legítimo de Bolivia. Iglesias y Sánchez ya se comportan como empleados de los tiranos narcomunistas. Porque lo son", aseguraba Santiago Abascal, atacando con dureza al Gobierno por sus vínculos con la dictadura venezolana. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la sesión de control al Gobierno, el presidente Pedro Sánchez se ha referido a Juan Guaidó como el líder de la oposición en Venezuela y ha reiterado que el ministro José Luis Ábalos cumplió con su deber al reunirse con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Sánchez ha hecho esta alusión a Guaidó en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso en respuesta a una pregunta del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre si Ábalos se reunió con la vicepresidenta venezolana siguiendo "instrucciones expresas" de Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el titular de Transportes "hizo su deber" al evitar una crisis diplomática y ha defendido las relaciones de su Gobierno con Guaidó, el presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, agredido a su llegada a Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, fue golpeado brutalmente este martes por una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas igualmente fueron agredidos, y también robados, por el grupo chavista frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que no lo impidió.

Una agresión que Abascal también vinculaba con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, además de con el expresidente Rodríguez Zapatero.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar