COPE

TRIBUNALES INTIMIDAD

Dos años de cárcel para un fotógrafo por grabar a modelos en un vestuario

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que grabó en vídeo a varias modelos sin su consentimiento mientras se cambiaban de ropa en un vestuario para un reportaje fotográfico.,Según el fallo del tribunal, al acusado se le atribuye un delito continuado contra la intimidad, en su modalidad de captación de imágenes por artificio técnico, por hechos sucedidos entre marzo de 2018 y octubre de 2019.,Además, se le condena a una mul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que grabó en vídeo a varias modelos sin su consentimiento mientras se cambiaban de ropa en un vestuario para un reportaje fotográfico.

Según el fallo del tribunal, al acusado se le atribuye un delito continuado contra la intimidad, en su modalidad de captación de imágenes por artificio técnico, por hechos sucedidos entre marzo de 2018 y octubre de 2019.

Además, se le condena a una multa de 18 meses con un cuota diaria de seis euros, y se le prohíbe comunicarse y acercarse a menos de 200 metros durante cuatro años con las cuatro víctimas, a las que deberá indemnizar con dos mil euros a cada una por perjuicios morales.

Según la sentencia de conformidad, el acusado ofrecía a diversas modelos a través de una red social realizar reportajes fotográficos en un local de Cáceres.

En él, las modelos tenían que cambiarse varias veces de ropa en un vestuario, "incluida ropa interior", según recoge la sentencia, quedando desnudas y siendo grabadas sin su consentimiento a través de una cámara que el acusado tenía instalada "oculta entre otros enseres".

En una de las sesiones, una de las víctimas se percató que la cámara "estaba enfocando hacia ella, dando la vuelta a la misma por dos veces, dado que tras las primeras fotografías el investigado volvió a colocarlas enfocando hacia ella", dice el magistrado.

Así, la modelo contactó con otras chicas para comentarles la situación y "ante la sospecha de que hubiera sido grabada" concertó otra sesión fotográfica con el acusado, en la que descubrió una cámara "con la luz roja encendida" en el vestuario, debajo de otro objeto "para dificultar su descubrimiento".

Por estos hechos, el ahora condenado fue detenido por la Policía, quien halló los vídeos de las jóvenes en la cámara y un ordenador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar