• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde está Carmen Calvo? La vicepresidenta se convierte en la gran ausencia de la crisis

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, dio positivo en la prueba del coronavirus, se recuperó pero ha estado ausente

¿Dónde está Carmen Calvo? La vicepresidenta se convierte en la gran ausencia de la crisis

Rodrigo Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha estado desaparecida durante un tiempo desde que se decretó el estado de alarma. La ministra dio positivo en la prueba el coronavirus a finales de marzo y hasta mediados de abril su prueba no fue negativa, aunque durante este periodo ha estado trabajando. Una de los últimas actividades públicas donde estuvo la vicepresidenta fue en la manifestación del 8 de Marzo junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y ambas dieron positivo por coronavirus.

La agenda de Carmen Calvo durante la crisis del coronavirus

La agenda de Carmen Calvo durante la crisis del coronavirus

Rodrigo Jiménez

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, dio positivo en coronavirus el 25 de marzo. Días antes, tuvieron lugar las últimas reuniones de la ministra de forma presencial. Su última asistencia al Congreso de los Diputados fue al pleno del 10 de marzo y la última entrevista que concedió fue un día antes a ‘Las Mañanas’ de RNE.

Desde entonces y hasta el pasado 1 de mayo, Carmen Calvo no ha aparecido de forma presencial y ya hay fecha para cuándo volverá a compareceré, será el 13 de mayo en el Senado.

Las comparecencias públicas de Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno estuvo ingresa durante varios días, del 23 al 26 de marzo, por una “infección respiratoria” producida por el coronavirus en la clínica privada Ruber. Después de recibir el alta continuó su recuperación en casa hasta que la prueba fuera negativa.

Cuatro días después de abandonar el hospital, la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática retomó su actividad. Durante este tiempo ha presidido varias reuniones de forma telemática con la Comisión de General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Veinte días después, el 14 de abril, la vicepresidenta publica en su perfil de Twitter que había superado el coronavirus yse incorpora a su trabajo “de manera presencial”. Además, agradece a quienes le han acompañado durante el tiempo de la enfermedad y envía “apoyo y solidaridad a todos los que están pasando momentos difíciles”, explicaba la ministra en la red social.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cuándo vuelve Carmen Calvo de forma presencial?

¿Cuándo vuelve Carmen Calvo de forma presencial?

Emilio Naranjo

Sin embargo, no es hasta 6 días después de la publicación el tuit, cuando La Moncloa publica en su agenda que la ministra de la Presidencia tiene una convocatoria: Se trata de presidir otra de las reuniones de Secretarios de Estado y Subsecretarios de forma telemática. Pero, han pasado 17 días hasta que Carmen Calvo reaparece junto a los miembros del Gobierno en una reunión. Fue el 1 de mayo en el Comité de la Situación de Alarma el día 29 de abril.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, comparecerá el próximo 13 de mayo en el Senado. Esta comparecencia forma parter de las intervenciones del Gobierno para informar al Parlamento de las líneas que los diferentes ministerios podrán en marcha con los nuevos responsables. Estas comisiones no se han podido poner en marcha antes porque la crisis del coronavirus suspendió la actividad parlamentaria.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Qué es MUFACE y por qué Carmen Calvo ha ingresado en la clínica Ruber?

Feijóo, tras conversar con Calvo, entiende que el Gobierno necesite "tiempo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2