• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Donald Trump y Melania Trump dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.



El positivo de Donald Trump llega en plena campaña electoral, apenas un mes antes de las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

El presidente de los Estados Unidos tiene 74 años, por lo que está en la edad normalmente considerada como de riesgo en los pacientes de coronavirus, que ha matado ya a 200.000 personas en el país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burlas contra Biden por usar mascarilla

Durante el debate de esta semana con el candidato demócrata, Joe Biden, Trump se mofó de que su rival llevara mascarilla habitualmente. La última aparición en público del presidente fue este jueves, en un acto electoral en Nueva Jersey, en el que Trump no mostró síntomas de estar enfermo.

"Yo la utilizo cuando considero que es necesario, no como él, que cada vez que le ves lleva mascarilla, puede estar a 600 metros y tener la mascarilla más grande que he visto", dijo.

A su vez, Trump defendió nuevamente la celebración de grandes mítines, pese a las restricciones que algunos estados impusieron por la pandemia, ya que, ha dicho, no sólo "la gente quiere escuchar" lo que tiene que decir, sino que la enfermedad no incide de igual manera en eventos al aire libre.

El doctor Conley, médico personal del presidente ha remitido una nota de prensa en la que asegura que "el presidente y la primera dama están bien, y se mantienen en la Casa Blanca durante su convalecencia".

Según asegura Conley, "el equipo médico de la Casa Blanca y yo mantenemos la vigilancia y apreciamos el apoyo. Estad seguros de que espero que el presidente continue llevando a cabo sus tareas sin interrupción durante su recuperación, y os informaré de cualquier acontecimiento".

Positivo de una mujer del equipo de campaña

Horas antes el presidente estadounidense ya publicó en sus redes sociales que comenzaría una cuarentena junto a su esposa, tras hacerse público que Hicks había dado positivo tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden.

"Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo", dijo Trump el jueves durante una entrevista para FOX News.

En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, estaba usando mascarilla.

Si bien no se han dado detalles acerca de la duración de la cuarentena a la que se someterá el presidente Trump, las dos semanas que estipulan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ponen en serio peligro la celebración del próximo debate electoral fijado para el 15 de octubre en Miami.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar