• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "dolce vita" de Iglesias y Montero: una salus cuida de sus hijos a 100 euros la noche

El matrimonio sigue demostrando que su nivel de vida dista mucho de la que disfruta la clase obrera

La dolce vita de Iglesias y Montero: una salus cuida de sus hijos a 100 euros la noche

Rodrigo Jiménez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Desde que Pablo Iglesias e Irene Montero 'asaltaron' los cielos de la política (que no el Gobierno), la vida de ambos se ha visto recompensada con buenos sueldos y un alto nivel de bienestar que dista mucho de la que tienen los trabajadores de clase media y baja por la que tanto luchan. La compra por algo más de 600.000 euros del famoso de chalé de Galapagar fue el punto de inicio de un cambio de vida que muchos les critican por no adecuarse a lo que ambos mantenían cuando daban sus primeros pasos en política.

Esta semana también hemos conocido el patrimonio de ambos. La pareja de Podemos suma en total más de 234.000 euros en diferentes cuentas bancarias y cuatro viviendas en propiedad, dos de ellas de Irene Montero al 50%. El 'casoplón' de Galapagar es su gran deuda: todavía  les queda por pagar en torno a 475.000 euros. Además de sus sueldos de diputados, Iglesias declara ingresos por actividades económicas de 46.460 euros anuales. Sin embargo, el líder de Podemos no indica de dónde proceden esos ingresos extra.  Iglesias y Montero son los más pudientes dentro de Podemos. Sólo les queda cerca la diputada Antonia Jover, que declara tres pisos en Baleares y 157.502 euros en sus cuentas corrientes. 

Este sábado, "La otra crónica" de "El Mundo" publicaba un nuevo detalle de la vida familiar de Iglesias y Montero: han contratado a una salus para que cuide de sus mellizos por las noches. Leo y Manuel nacieron de forma prematura en julio del año pasado y, según el diario, estarían al cuidado por las noches de una enfermera especializada en puericultura cuyo salario suele rondar los cien euros la noche. El servicio, al que han recurrido muchos famosos, permite a los padres descansar por las noches y que una profesional ayude a los niños a dormir.

Sobre la salus, fuentes del partido citadas por LOC han rechazado hacer declaraciones porque sus líderes no quieren hablar de asuntos que "no tengan que ver con su actividad política" o con el "servicio a la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar