• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Doce comunidades autónomas en alerta por nieve, frío, oleaje, viento y aludes

La Aemet informa en su web de que Cataluña está en riesgo amarillo en Girona, Tarragona y Lleida, en este caso por aludes

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Doce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por nevadas, temperaturas bajas, viento, aludes y fenómenos costeros, mientras en Canarias, lo es por lluvia en la isla de La Palma.

La Aemet informa en su web de que Cataluña está en riesgo amarillo en Girona, Tarragona y Lleida, en este caso por aludes. En Aragón lo está Huesca por peligro de aludes por encima de los 2.000 metros, que pueden llegar a ser de gran tamaño, avisa la Aemet.

Galicia y La Rioja se encuentran en alerta por nevadas con acumulación de nieve de entre 3 y 5 centímetros, lo mismo que Asturias y Cantabria, comunidades en las que se une el aviso por fenómenos costeros. En Navarra es por nevadas y riesgo de aludes.

En Castilla y León los avisos son por nevadas y temperaturas mínimas por debajo de seis grados centígrados. La Aemet previene de riesgo amarillo por vientos en la Comunidad Valenciana y Murcia, región en la que también se unen fenómenos costeros.

En el País Vasco los avisos son por precipitaciones de nieve, con acumulación de tres centímetros en zonas superiores a 500 metros, y fenómenos costeros por viento del oeste de fuerza 7. En Canarias el riesgo es amarillo por lluvias en la isla de La Palma, con posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en cumbres y vertientes norte y oeste

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar