COPE

VIOLENCIA MACHISTA

A disposición judicial el autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent y cuyos restos mortales fueron hallados este jueves en un pozo en una finca de esta localidad valenciana, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira, en funciones de guardia.,El detenido ha sido conducido por la Guardia Civil desde Carcaixent a dependencias judiciales de Alzira, adonde ha llegado a las 13:40 horas de este sábado para prestar declaración an

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent y cuyos restos mortales fueron hallados este jueves en un pozo en una finca de esta localidad valenciana, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira, en funciones de guardia.

El detenido ha sido conducido por la Guardia Civil desde Carcaixent a dependencias judiciales de Alzira, adonde ha llegado a las 13:40 horas de este sábado para prestar declaración ante el juez de guardia, después de permanecer arrestado desde el pasado miércoles por la desaparición de la joven de 19 años.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos.

David S.O., de 30 años, que confesó el crimen después de ser detenido en la localidad de Manuel (Valencia), estuvo presente en las pesquisas policiales que llevaron al hallazgo del cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de Carcaixent.

Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato de la joven han tratado de reconstruir cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso, con la hipótesis de que pudo ser ahí donde se ejecutó el crimen, y búsqueda del arma homicida.

Una vez hallado el cadáver, los trabajos de rastreo se han centrado en esa vivienda y desde entonces los miembros de las unidades de Policía Científica la rastrean en busca de pruebas.

La actuación de los agentes continúa abierta para tratar de averiguar las circunstancias que rodean al crimen.

En su declaración ante la Guardia Civil, el detenido manifiestó que tiene lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda, según fuentes de la investigación.

Otras fuentes han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar