• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez desvela en COPE el verdadero origen del coronavirus: "Hay un error"

Iker Jiménez cree que la covid-19 tiene su germen en un murciélago muy particular

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 oct 2020

Iker Jiménez ha pasado por diferentes fases en torno a esta cuestión. En un momento dado, él pide a la televisión, con los problemas económicos que tiene, porque considera que hay cierto peligro de contagio. “En mi equipo han tenido hijos, y si intentamos intentar el programa y hay enfermos, lo voy a pasar muy mal”.

En marzo, un médico le recomienda que su padre no salga por el umbral de la puerta, ya que sufre principio de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Esto ya le hace reflexionar sobre la gravedad de la situación.

A día de hoy, Jiménez cree que el coronavirus viene de un virus zoonótico, del murciélago. De un murciélago muy particular pero considera también que en uno de los dos laboratorios de Wuhan ocurre algo. Muchos especialistas no tienen claro que haya sido un experimento y en ese laboratorio de Wuhan se manipulaban también coronavirus de murciélago. Es por esto que la covid-19 pueda ser fruto de un error, de algo que se estaba removiendo.

“Hay unos protocolos que se rompen, hay un error, una vigilancia que no se hace”. Un error programado, quizás. Otro misterio. Algo que es muy probable que quizás no lleguemos a descubrir jamás.

El periodista ha tenido el virus ante sus ojos, a través de un microscopio. Logra la visita gracias al coronel Martín Otero. Una experiencia inolvidable que jamás olvidará. Durante esa visita, el coronel le revela algo que le sorprende sobremanera: “Él me dijo que la explosión del virus en Italia es muy extraña y violenta. La forma del desarrollo es increíble”, contaba a COPE.

La teoría del coronel Otero sobre el origen de la covid-19

ctv-ym6-virus

En la vuelta de 'Cuarto Milenio' a la pequeña pantalla, el coronel se pronunció también sobre el posible origen del virus. Otero contaba que él sigue sin abandonar la idea de que este coronavirus fuera fruto de una prueba de laboratorio pese a que muchos científicos apuestan por su origen natural. “Hasta que no sepamos cuál es el origen, ambas opciones tienen que estar abiertas" asegura.

Y explica los motivos de sus sospechas: "Hay tantas modificaciones en el virus y tan complejas que es difícil que la naturaleza las haya podido hacer por sí solas", aseguraba. Y es que el experto sospecha que en la proteína S, la 'llave' que permite que el virus entre en las células, "hay modificaciones extrañas". "Cuando un virus muta lo hace a lo largo de toda la cadena, no sólo en la zona de la proteína", revelaba.

Otero no cree sin embargo que la propagación del virus fuera voluntaria, sino que pudo deberse a un accidente. "No creo que haya sido intencionado, pero sí que ha podido escaparse del laboratorio de Wuhan. Sabemos que allí se estaba trabajando con este virus. En sus inicios, este laboratorio ya tuvo escapes. Igual estaban trabajando con él para una vacuna y se les pudo escapar", asegura.

Por tanto, vemos como el director de 'Cuarto Milenio' baraja una de las opciones que se escucha entre los expertos. El posible origen animal de la covid-19. También se comentó que las serpientes o el pangolín podrían ser portadores/transmisores del virus. Sea como fuere, son cuestiones y teorías que jamás han podido ser demostradas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar