• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concluye "Por una España unida, elecciones ya" con el himno nacional y gritos de Viva España

Los españoles defienden la España que Sánchez humilla en la Plaza de Colón de Madrid

Concentración

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:39

12.31h Termina la concentración en Colón con el himno nacional, gritos de Viva España y banderas ondenando. La delegación del Gobierno en Madrid estima que 45.000 personas han acudido a la concentración


12.29h  El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, en la Plaza de Colón ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que "la unidad nacional no se negocia" y que los españoles "no están dispuestos a tolerar más
traiciones, ni concesiones".

"Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

En el texto, se subraya que "ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional" y que las cesiones "intolerables" de Sánchez representan "la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución"


12.26h Suena el himno nacional en la Plaza de Colón


12.24h  Los líderes políticos convocantes suben al escenario a petición de los periodistas que han leído el manifiesto. Manuel Valls no participa en la foto para no aparecer al lado de Vox


12.23h Castillón termina su manifiesto: "No estamos dispuestos a tolerar mas traiciones ni concesiones. Estamos para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia. Por todo ello pedimos la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro. Señores ¡Viva la constitución!,¡Viva España!


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12.21h En Barcelona, el movimiento cívico Impulso Ciudadano y 15 entidades más est'ñan concentrado ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para hacer visibles "a los catalanes constitucionalistas" bajo el lema 'Catalanes con la España Constitucional' 


12.19h Albert Castillón toma la palabra: "Reivindicamos que la sobería nacional pertenece al conjuunto del pueblo español. Solo el pueblo tiene la decisión sobre el futuro de nuestra nación. Ningún Gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional" 


12.18h Claver: "En esta plaza están presentes tambien las personas que no han podidio venir pero que quieren una España unida y en libertad" 


12.16h La manifestación en Colón se sigue a través de las redes. El lema 'Unidos por España'


12.15h Podemos hace acto de presencia vía twitter durante la lectura del manifiesto


12.13h María Claver: "Enérgico rechazo a la traición perpetrada por Sánchez". Su intervención se corta con gritos de "A prisión Puigdemont". "Tras meses de constantes cesiones intolerables, Sánchez ha dado una puñalada por la espalda a la Ley y a la Justicia", dice Claver


12.10h "Hoy aquí nos une una única bandera, la de España". Gritos de Viva España interrumpen el discurso de Carlos Cuesta


12.10h Suben al escenario Carlos Cuesta, María Claver y Albert castillón 


12.09h Toni Cantó también está presente


12.08h Se retasa la lectura del manfiesto que estaba prevista para las 12 de la mañana 


12.06h Personas que llegando de toda España atienden a los medios de comunicación para explicar las razones por las que han venido a Colón: "Estamos preparados para asistir a algo fundamental y necesario para que se vea que estamos unidos". "Un día historico, Pedro Sánchez debe dejar de vender a España". "Yo quiero votar como los catalanes "


11.57h Pablo Casado pide "que se acabe la negociación con independendistas. Sigue habiendo presiones al poder judicial y lo mas lamentable es que el Gobierno no puede ser cómplice de estas prácticas. El Giobierno de Sánchez ya ha acabado. En las próximas elecciones podemos pasar de las calles a las urnas para hacer una mocion de censura y condenar lo que está pasando en España. Basta de chantajes. Hoy es un punto de inflexión. Hoy empieza esa reconquista de los españoles que han dicho basta" 


11.56h Manuel Valls y Mario Vargas Llosa están en Colón junto al presidente de Ciudadanos. 


11.55h  Los asistentes a la concentración cuelgan sus impresiones en redes sociales


11.50h Albert Rivera agradece a miles de personas "que están reventando Colón. Hoy hay un antes y un después. A Sánchez se le acaba la escapada, queremos un Gobierno constitucionalista. Decimos no al separatismo y sí a España. Miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España. El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó. El Presidente nos va aescuchar hoy y espero que convoque elecciones, si lo hace no hará falta convocar más manifestaciones si no lo hace nos tendrá delante".

ctv-48l-15497960858563

11.45h UPN dice que está "a favor de la unidad de España, a favor de nuestro país y de la convivencia, a favor de un acuerdo entre constitucionalistas" 

Personas en Colón

 Personas en Colón. EFE


11.43h Santiago Abascal (Vox) ya está en Colón: "Está en manos de los españoles forzar las elecciones. Hay que suspender la autonomía catalana y desarticular las bandas violentas que están en las calles de Cataluña. Denunciamos la traición de un Gobierno ilegítimo y mentiroso. Hay que reinstaurar el imperio de la Ley"


11.42h Las calles de Madrid cercanas a la Plaza de Colón está cortadas.  

ctv-q1p-15497939172719

11.40h La previsión es que acudan más de 20.00o personas a la concentración que da comienzo a las 12h. La plaza de Colón está llena de banderas de España 


11.34h Presidente UPyD emplaza a los socialistas a que se rebelen contra Sánchez por aceptar el chantaje


11:30h la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reparte banderines de España entre los asistentes

 

 


11:28h La secretaría general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, dice que su organización es "apolítica", pero se suma a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid ante la situación de sus compañeros en Cataluña, que ve "insostenible". 


11:23h Dolors Montserrat (PP) está presente también en la concentración


11.20h Unas 1.000 personas están prsentes ya en Colón. Los manifestantes despliegan pancartas caseras: "Ni relatores, ni traidores""España unida. Fuera P. Sanchez. Elecciones. Los golpistas a la cárcel", "Nos llaman fascistas por pedir democracia".

Plaza de Colón, Madrid

Plaza de Colón, Madrid. EFE


11.18h La megafonía pone el "Viva España" de Manolo Escobar para calentar el ambiente de la concentración


11.16h Santiago Abascal habla de una manifestación histórica


11.05h El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está en Madrid. Participa en un acto de partido en Santander, en el que presentará a líder socialista de la ciudad, Pedro Casares, como candidato a la Alcaldía.


11:00h Albert Rivera en Twitter una hora antes de que comience la concentración

"Hoy Colón tiene que ser un clamor en defensa de la nación española y por #EleccionesYa. Hay una mayoría de ciudadanos que no aguanta ni una concesión más al separatismo y no comparte el 'todo vale por el poder' de Sánchez. Y lo vamos a demostrar. Allí nos vemos en un rato"


La concesión del Gobierno de Pedro Sánchez a los separatistas con la figura de un relator fue el origen de esta concentración que se celebra en la Plaza de Colón de Madrid. Partido Popular, Ciudadanos y Vox son las cabezas visibles de este encuentro en el que quieren demostrar a Sánchez que la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con la política que está poniendo en marcha con los separatistas. 

Pablo Casado y Albert Rivera han decidido no ser ellos quienes lean el manifiesto conjunto para que sea un acto de la sociedad. Ceden la palabra a tres periodistas: María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar