• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIRECTO: Aznar carga duramente contra Pedro Sánchez y elogia a Casado, "un líder como un castillo"

El discurso del expresidente del Gobierno, José María Aznar, es uno de los más esperados

Convención Nacional del PP

GRAF1133. MADRID, 19/01/2019.- El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra hasta mañana domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:38

13:34 Ha finalizado la intervención de José María Aznar 


13:30 Aznar: "Cada vez más españoles van a reconocer en Casado ese líder para construir un futuro asentado sobre España y la libertad. Muchas gracias a todos y ¡viva España!". 


13:28 Aznar: "Hace 30 años, un joven que entonces tenía 37, como Pablo Casado, y que también venía de Ávila, como Pablo Casado, asumió la presidencia del PP. Pero ese joven sabía mucho menos de política que Pablo Casado. Pablo, ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil como tú. Pero creo que eres un gran líder. Un líder como un castillo". 


13:27 Aznar: "Pablo Casado no dará un paso atrás en la responsabilidad histórica que el PP ha puesto sobre sus hombros". 


13:25 Aznar: "Sin el liderazgo fuerte del Partido Popular no habría habido cambio en Andalucía. Solo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de 'puede que sí, puede que no'. Un cambio para cambiar el Gobierno, no la Constitución". 


13:23 Aznar: "Un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión. Eso es rendirse y traicionar a la democracia". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

13:22 Aznar: "¿Cuánto tendremos que esperar para que se desarticule el Golpe de Estado en Cataluña?" 


13:21 Aznar: "Cuando los socialistas destituyeron a su Secretario General, lo hicieron porque buscaba pactos con los que quieren romper España. Y eso es lo que está haciendo. ¿Cuánto tiempo se puede soportar a un Gobierno al que se trata como extranjero en las cumbres con el Gobierno de una Comunidad Autónoma de España?"


13:19 Aznar: "Los votos para hacer frente a ese desafío contra España deben ir para el Partido Popular". 


13:18 Aznar: "Esa historia de éxito está amenazada por aquellos que quieren romper nuestra concordia. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a ese desafío con decisión, firmeza, coraje y ganas de futuro. Y con votos". 


13:16 Aznar: "Hay un ramillete de naciones sin las cuales no se puede explicar la historia del mundo. Una de ellas es España. Y España es una historia de éxito. Hace 40 años consiguió un gran acuerdo. Y eso debe ser así aunque algunos intenten revivir historias del pasado y otros intenten romperla". 


13:15 Aznar: "Preferimos hacer el esfuerzo de convivir para crear mayorías, que la comodidad de vivir en minoría. Defendemos la Constitución en su espíritu y en su letra, y la defendemos toda. Defendemos la Nación y no aceptamos que el destino de la Nación lo marquen quienes la quieren romper." 


13:14 Aznar: "No somos ni hemos sido nunca espectadores de los problemas. No nos hemos quedado en el lamento o en la indignación, hemos puesto soluciones". 


13:12 Aznar: "Acertamos al comprometernos con España y con la libertad. Cuando ha habido momentos oscuros e inciertos, el PP siempre ha ofrecido seguridad y certeza". 


13:11 Aznar: "Esta convención va a ser un éxito para el Partido Popular y para España". 


13:09 Aznar: "Tenemos que escuchar a los ciudadanos con humildad y respeto. Nos dicen cosas que tenemos que oír, aunque algunas no nos gusten. Porque solo si los escuchamos, podemos hacer las cosas mejor".


13:07 Aznar: "El Partido Popular vive una necesaria renovación. Y eso nos obliga a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido liberales, conservadores y demócrata cristianos". 


13:06 Aznar: "Esta convención es un paso determinante para el futuro del Partido Popular".


13:04 Aznar ha tenido un recuerdo para Gregorio Ordóñez y el resto de víctimas del terrorismo.


13:01 José María Aznar comienza su intervención en la Convención Nacional del PP. 


12:59 El eurodiputado Antonio López Isturiz está presentando a José María Aznar. En pocos minutos comenzará la intervención del expresidente del Gobierno. 


12:53 Tajani cierra su intervención asegurando que el PP volverá a gobernar en España: "Viva el Partido Popular y viva España". 


12:45 Tajani: "No podemos olvidar a todas las víctimas del terrorismo matadas por ETA y por el terrorismo islámico. Y un homenaje también para la Guardia Civil, la Policía Nacional, y el resto de cuerpos policiales. Su trabajo y valentía son fundamentales para nuestra libertad". 


12:41 Tajani: "Las banderas españolas que cuelgan de los balcones representan la defensa de la Constitución y la convivencia".  


12:40 Tajani: "La Unión Europea ha salido de la crisis, en gran parte, por el esfuerzo que hicisteis los españoles. Vosotros y el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta es una medalla que no os pueden quitar".


12:35 El Presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, comienza su intervención: "España está en mi corazón y el Partido Popular está en mi corazón".


12:33 Pons elogia al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani: "Si no hubiera sido por él, no habríamos podido parar a Puigdemont". 


12:29: Esteban González Pons arremete contra los populismos: "Ni Loyola de Palacio ni Rita Barberá se habrían afiliado a Vox".


12:27 Su llegada ha interrumpido el parlamento del eurodiputado Esteban González Pons, que ironiza con ello: "Gracias por llenarme la sala, porque yo ya no sabía qué hacer".


12:25 José María Aznar ha tenido un recibimiento espectacular a su llegada a la Convención del Partido Popular, acompañado de su esposa, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.


12:20 El discurso del expresidente del Gobierno, José María Aznar, es uno de los más esperados de esta segunda jornada de la Convención Nacional del PP. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar