• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIPUTADOS VÍDEO

Diputados de distintos partidos desean un 2021 "libre de crispación"

Diputados de distintos partidos -PSOE, UP, PP, C'S y EH Bildu- despiden el año desde el Congreso en un vídeo en el que apuestan por "la convivencia" y desean un 2021 "libre de crispación". ,El vídeo ha sido publicado por el diputado de Unidas Podemos (UP) Roberto Uriarte en su perfil de Twitter para felicitar el nuevo año y reivindicar "que no hay nada tan bonito como saber convivir y cooperar entre personas que pensamos diferente". ,El vídeo, que entremezcla imágenes de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

Diputados de distintos partidos -PSOE, UP, PP, C'S y EH Bildu- despiden el año desde el Congreso en un vídeo en el que apuestan por "la convivencia" y desean un 2021 "libre de crispación".

El vídeo ha sido publicado por el diputado de Unidas Podemos (UP) Roberto Uriarte en su perfil de Twitter para felicitar el nuevo año y reivindicar "que no hay nada tan bonito como saber convivir y cooperar entre personas que pensamos diferente".

El vídeo, que entremezcla imágenes de la pandemia y del Congreso de los Diputados, comienza recordando que, en este duro año, "en política se ha hablado de crispación".

"Y es verdad que la ha habido, pero es solo parte de la verdad", desvela.

Si bien "es más fácil captar la atención de las cámaras sobreactuando y usando palabras gruesas", admite; en el parlamento existe otra realidad y en las comisiones o ponencias, "muchas decisiones" se aprueban por "mayorías muy amplías, incluso muchas veces por unanimidad".

"Ese es el mensaje que queremos enviarte para el año nuevo, que somos mayoría quiénes creemos, como tú, que no hay nada más bonito que la convivencia y los acuerdos entre personas que pensamos diferente".

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas", es el deseo que expresa en este vídeo la diputada socialista María Guijarro.

El diputado del PP Fernando Gutiérrez lanza otra reflexión: "No hay una perspectiva única de la realidad, la perspectiva, si es real, exige la multiplicidad".

Desde Ciudadanos (C's), Sara Jiménez destaca: "el mayor resultado en la educación es la tolerancia", y Jon Iñarritu, de EH Bildu, asegura por su parte que, pese a la sobreactuación y teatralización en los plenos y en comisiones, "el tono bronco no es lo común".

Cierra el vídeo Uriarte parafraseando a Voltaire, a quien "se suele atribuir" esta reflexión: "no comparto tu opinión pero estaría dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho a expresarla". EFE

na/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo