• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación traslada a la Junta la necesidad de garantizar la seguridad vial en el cruce de La Antigua (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

((ROGAMOS SUSTITUYAN LA ANTERIOR INFORMACIÓN POR ESTA A TODOS LOS EFECTOS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha mostrado su preocupación por el estado del cruce que se encuentra entre las carreteras LE- 411 y la LE-412, ubicado en la localidad de La Antigua, donde este fin de semana se produjo un accidente en el que resultaron heridas varias personas.

Así, Aller ha explicado que desde la Diputación Provincial ya se han puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con la Junta Vecinal, después de haber recibido el pasado 3 de marzo una comunicación por la que se solicita a la institución provincial que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad en este tramo.

De esta forma, el diputado leonesista, ha manifestado que ni estas vías ni el cruce entre ellas pertenecen a la Red Provincial de Carreteras, por lo que no pueden "llevar a cabo obras de mejora", ha afirmado Aller.

"A pesar de no ser competencia de la Diputación sino de la Junta de Castilla y León, la seguridad en las vías de la provincia es uno de nuestros caballos de batalla, por lo que hemos trasladado al Gobierno Autonómico tanto el escrito que hemos recibido desde la Junta Vecinal, como nuestra preocupación por los diferentes accidentes que ocurren periódicamente en este punto negro de la red viaria de la provincia"", ha apuntado.

Aller, además, ha señalado que velarán "porque los trabajos de mejora se lleven a cabo, para acabar con el peligro que supone este cruce para los vecinos de la zona y para el resto de conductores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar