• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación.-Huércal-Overa acoge las XXI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El municipio de Huércal-Overa (Almería) acoge las XXI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense con el objetivo de dar a conocer las novedades y situación del proceso para hacer realidad la administración electrónica en la provincia de Almería, realizar el seguimiento del cumplimiento de objetivos acordados en la XXI asamblea y la propuesta de nuevos objetivos para el 2024.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el diputado provincial de Digitalización y Transparencia, Manuel Cortés, han abierto las jornadas que se desarrollan en el Teatro Villa de Huércal-Overa, donde han destacado la importancia de estas jornadas "tanto por los temas que se tratan como la puesta en común entre los distintos municipios que forman parte de la misma y la Diputación".

"Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa hemos apostado siempre por la incorporación a la red provincial y las distintas ampliaciones que se han ido desarrollando con el claro convencimiento de que entre todos los municipios podemos contribuir para tener las mejores condiciones a la hora de desarrollar los trabajos", ha trasladado el primer edil en una nota.

A la vez que ha agradecido a la Diputación "el trabajo que en esta materia se desarrolla a diario incorporando importantes avances y novedades motivadas por las necesidades que se trasladan desde los distintos servicios de los Ayuntamientos".

Por su parte, Cortés, ha incidido en la "necesidad" y "utilidad" de un foro de estas características que "nos va a permitir establecer el camino a seguir durante los próximos años por los ayuntamientos almerienses y la institución provincial en dos asuntos tan importantes como la digitalización y transparencia siempre en aras de ofrecer el mejor servicio y más eficaz a la ciudadanía".

Entre los temas que se tratan en esta XXI edición de las jornadas se encuentran la gestión de datos abiertos (open data), presentación de la nueva aplicación de registro, gestión de expedientes, aplicación de cementerios, SIG. Nuevas funcionalidades y padrón online. En paralelo se celebra la elección de los Representantes de la Comisión Permanente (2023-2025).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo