COPE

Díaz Ayuso recuerda a Quim Torra que "Cataluña es España le guste o no" tras sus palabras contra la comunidad

Estas palabras llegan después de que el presidente de Cataluña haya recomendado no viajar a la Región por el aumento de casos en las últimas fechas

Un juez tumba una querella contra Ayuso por la gestión en una residencia de Leganés: Son conjeturas

Fernando Alvarado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "Cataluña es España le guste o no" así como que los catalanes también han pasado "épocas difíciles" por el coronavirus.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, después de que el Gobierno catalán haya recomendado no viajar a Madrid y anunciase que hará controles de llegada a los madrileños en estaciones y aeropuertos.

"Cataluña ha pasado épocas muy difíciles, durante el verano, y las sigue pasando. Yo jamás haría estas declaraciones. Sí que le recomiendo y le he recomendado a la gente que siga yendo a Cataluña, que siga apoyando a los catalanes, y que lo hagamos con las mismas precauciones que en Madrid", ha manifestado.

Ayuso ha defendido que ella no se ha alegrado cuando a ellos "les ha ido peor" como tampoco lo ha hecho cuando hubo una "fuga de empresas" de Cataluña a Madrid. En este sentido, ha insistido en que ella no hace estas declaraciones porque considera que las autonomías se tienen que "apoyar" entre todos.

La dirigente madrileña se ha mostrado consciente de que cada decisión que toma desde la capital "repercute en Murcia, Cataluña o Galicia" y por eso ha mantenido "un máximo respeto" con otras regiones y con sus ciudadanos". De hecho, ha recordado que su relación con sus homólogos "no puede ir mejor" y ha puesto como ejemplo el convenio firmado en materia de incendios con Castilla y León y Castilla-La Mancha.

"España es un gran país. El Estado de las autonomías no está para hacer terruños", ha remarcado, al tiempo en el que ha abogado porque las autonomías se arropen. Ayuso ha criticado que se lancen este tipo de mensajes, que los enmarca en una "forma de ver la política" diferente, y ha asegurado que "Madrid va a estar a disposición de los catalanes siempre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar