• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz Ayuso critica con dureza el polémico artículo que habla de su "insinuante" vestido

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado con dureza el artículo que habla sobre su vestido

Díaz Ayuso critica con dureza el polémico artículo que habla de su insinuante vestido

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "lamentable" un artículo que habla de su "insinuante vestimenta" el día de su toma de posesión y ha agradecido los apoyos que ha recibido en las redes sociales, entre ellos de sus rivales políticos, que denuncian machismo en estos comentarios.

Las redes sociales han sido este jueves escenario de críticas por machismo a este artículo publicado en crónicaglobal.elespañol.com, que en un principio apareció con el titular "Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión" y que después se ha modificado por "El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión".

En su cuenta de Twitter, la presidenta ha destacado frases que aparecen en esta publicación, como la de "quiso enfundarse en lo que ella pensaba que eran sus mejores galas para estar a la altura de las circunstancias, pero al final resultó más llamativa su insinuante vestimenta" o la de "Juró fresquita".

"Gracias a los que habéis denunciado este lamentable artículo", ha afirmado Díaz Ayuso a través de la red social, donde otros usuarios habían censurado la publicación.

Apoyo de la oposición

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha criticado también la publicación en Twitter: "De un hombre no se habría escrito un titular así". "Díaz Ayuso es rival política, pero si necesitamos más feminismo es para que a ninguna mujer se le cuestione por el hecho de serlo".

También la número dos de Más Madrid, Clara Serra, ha censurado lo que considera una "noticia vergonzosa" y ha señalado que "nunca se escribiría sobre un hombre".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Y si hay que responder colectivamente, también cuando se ataca a una mujer que acusa al feminismo de colectivizar y victimizar a las mujeres, es porque un ataque así es contra todas", ha agregado Serra también a través de Twitter.

El vestido en cuestión

Este es el vestido que ha motivado el polémico artículo y que ha generado tanto comentario en redes.

'Crónica Global' pide disculpas a Díaz Ayuso

El medio asociado a 'El Español' ha pedido disculpas a Díaz Ayuso tras la polémica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar