• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Díaz asiste a reunión con Ábalos acompañada de varios dirigentes regionales

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, permanece reunido este jueves en Sevilla con la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, un encuentro en el que participan también dirigentes de su máxima confianza.,Así, a la reunión, de la que se han difundido fotografías e imágenes de vídeo, asisten también el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, permanece reunido este jueves en Sevilla con la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, un encuentro en el que participan también dirigentes de su máxima confianza.

Así, a la reunión, de la que se han difundido fotografías e imágenes de vídeo, asisten también el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, y el portavoz adjunto, Manuel Jiménez Barrios.

El ministro ha llegado a la sede del PSOE andaluz acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y ha sido recibido en la puerta por la secretaria general, Susana Díaz, entre otros dirigentes del partido.

La reunión, que aún no ha terminado, fue propuesta por la dirigente socialista andaluza y, oficialmente, tiene como finalidad analizar las inversiones en materia de infraestructuras previstas para Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, fuentes del PSOE informaron hoy a Efe de que Ábalos tenía también la intención de "sondear" a Susana Díaz sobre la situación del partido en Andalucía y el proceso congresual.

El pasado lunes, la Ejecutiva Federal acordó la celebración del 40 congreso federal en la segunda quincena de octubre, mientras que los cónclaves regionales deberán celebrarse dentro de un plazo posterior de 90 días, según establecen los estatutos del partido, y es previsible que el de Andalucía se convoque para noviembre o, como muy tarde, diciembre.

Las mismas fuentes no han ocultado a Efe la "preocupación" de la dirección federal por la "consolidación" del PP en Andalucía, donde el PSOE no acaba de "despegar" dos años después de pasar a la oposición tras 37 años de gobierno.

Cada vez son más las voces críticas que reclaman una renovación en el PSOE andaluz, un nuevo liderazgo, mientras Susana Díaz insiste en su pretensión de optar nuevamente a la Secretaría General del PSOE-A.

El ministro de Transportes se quedará hoy en Sevilla, ya que mañana presentará el plan de Sepes para la construcción en la capital andaluza de 948 viviendas que serán destinadas al alquiler asequibl y presidirá la firma con el Ayuntamiento de Sevilla de un protocolo general para el desarrollo de la Agenda Urbana Española, un acto en el que estará el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar