• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

21 días encerrado voluntariamente en una jaula para perros

Alfredo Díaz busca concienciar sobre el abandono de animales y retransmite su experiencia en directo en youtube

Un hombre va a estar 21 días encerrado voluntariamente en una jaula para perros

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2018

Alfredo Díaz es un amante de los animales que ha decidido interrumpir su vida cotidiana para denunciar el abandono de perros. Como él mismo cuenta, tenía un sueño desde pequeño. "Soñaba que rescataba perros, sin importar su raza, tamaño o estado de salud. Y que una vez rescatados, todos encontraban lo que se merecían: una familia. Ahora, ha llegado de hacer de mi sueño una realidad. Me voy a poner en su piel desde el primer momento. Quiero darles voz a los más de 100.000 perros que son abandonados cada año en España". 

Mostrando la jaula en la que pasará las próximas semanas, Alfredo continúa con su relato: "Esta será mi casa a partir del día 3 de septiembre de manera indefinida. Aquí dormiré, comeré, beberé. Sabré cómo se sienten en primera persona. Y de esta manera lucharé por sus derechos, les pondré voz, y sobre todo, reivindicaré el abandono cero".

Reconoce que no va a ser una tarea nada fácil, pero cree que su esfuerzo puede merecer la pena: "Será duro, lo sé. Pero pienso que no estaré solo, que habrá mucha gente que desde fuera me apoyará en esta locura. Como lo hacen con todos los miles de animales que lo necesitan. Y que, entre todos, sigamos luchando por nuestros sueños, que hagamos ruido, que se nos oiga, y que sepan que nunca vamos a parar hasta conseguir lo que queremos."

El pasado 3 de septiembre comenzó ese encierro voluntario en una jaula para perros en una residencia canina de Alicante. Come en un cuenco para perros y bebe en un bebedero y está retransmitiendo su experiencia en directo a través de su canal de youtube.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE