• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP: "El 95% de la deuda de la Región se achaca a la infrafinanciación por culpa de las decisiones partidistas de PSOE"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado, que el "95% de la deuda regional es achacable, por completo, a la infrafinanciación que padece la Región de Murcia por culpa de las decisiones partidistas del PSOE".

Así lo ha dicho tras conocer los datos del estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que, ha dicho, "confirma el maltrato económico del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez a todos los habitantes de la Región de Murcia", señalando que la Comunidad recibe, cada año, 1.100 millones de euros menos que la región española mejor financiada.

Según el parlamentario, "si nuestra Comunidad percibiera una financiación por habitante que fuera justa, ecuánime y acorde a su aportación a las arcas estatales, la deuda murciana sería únicamente del 5%".

No obstante, ha recordado que pese a la infrafinanciación "las políticas aplicadas por el Gobierno del presidente López Miras propician que la Región esté creciendo por encima de la media nacional en indicadores como el PIB y el empleo".

Ante estos datos, ha exigido una financiación justa para la Región de Murcia, "para lo que resulta incuestionable que el Gobierno socialista acometa una reforma ambiciosa, seria y equitativa del sistema de financiación autonómica, en lugar de alentar una soberanía fiscal para contentar a sus socios nacionalistas, una maniobra que costará 26.000 millones de euros a todos los españoles". Y ha pedido al PSOE regional "que se plante ante sus jefes de Madrid y secunde unas reivindicaciones que son totalmente justas y lógicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2