• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a un miembro del secretariado de la ANC acusado de desórdenes el 1-O

Ha pasado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Girona por una causa abierta por los delitos de desórdenes públicos

Detienen a miembro del secretariado de la ANC acusado de desórdenes el 1-O

Víctor Lerena

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a Jordi A., miembro del secretariado nacional de la ANC, por no haberse presentado a declarar en los juzgados de Girona, donde estaba citado el pasado martes para responder de presuntos delitos que habría cometido con ocasión del referéndum del 1-O.

Jordi A. fue denunciado el pasado 1 de octubre de 2017 por los Mossos d'Esquadra por los delitos de desórdenes públicos, ultraje a la bandera, daños y leve de lesiones por haber formado parte, supuestamente, del grupo de manifestantes que entró en la sede de la Generalitat y descolgó y tiró al suelo la bandera española.

El pasado 7 de febrero, este activista estaba citado a declarar por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción 4 de Girona, pero decidió no comparecer, aunque junto a una treintena de personas se concentró frente a los juzgados para protestar por la que consideraban como "represión policial".

Ante esta incomparecencia, el juez dictó una orden de detención que se materializó el pasado sábado 16, cuando fue detenido por la Policía Nacional en Madrid, adonde se había desplazado para participar en la manifestación en contra del juicio del procés. Horas después de la detención en Madrid, fue puesto en libertad y regresó a Girona.

Como no se había presentado ante el juez, la orden de detención seguía vigente y esta tarde los Mossos le han localizado en una calle de la ciudad, le han identificado y conducido a dependencias judiciales.

Ha pasado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Girona por una causa abierta por los delitos de desórdenes públicos, lesiones y ultraje a la bandera, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad sobre las 18.00 horas. Los CDR y la ANC habían convocado una concentración de apoyo a las puertas de los juzgados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar