• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el independentista que agredió a una mujer que portaba una bandera de España en Tarragona

El hombre ha sido  arrestado por un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y por un delito leve de lesiones

Captura de vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La Policía Nacional ha detenido a la persona que agredió este lunes a una ciudadana de Tarragona por portar una bandera española. "Ha sido arrestado por un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones", explica el cuerpo en su red social Twitter. 

La mujer  exhibía una bandera española cuando fue golpeada por un manifestante que participaba en una movilización en Tarragona en protesta por las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo.

La mujer ha irrumpido en la manifestación independentista por las calles de Tarragona, exhibiendo una bandera española y dirigiéndose a los manifestantes: "Estáis pisando suelo español".

En las imágenes se puede ver cómo el joven independentista arrebata la bandera española a la mujer y la agrede con su brazo derecho, de tal modo que la tira al suelo.

Esta misma mañana la periodista Ana Rosa Quintana estallaba en directo y calificaba al autor de la agresión como "cobarde de mierda".

 

El presidente del PPC, Alejandro Fernández se refería a esta agresión en su Twitter. "Conozco hace muchos años a María, la mujer agredida cobardemente por esa alimaña. ¡Todo mi cariño y apoyo María! Un abrazo muy fuerte".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Brutal agresión en Tarragona a una mujer por sacar la bandera de España. Que les quede muy claro a los totalitarios: las calles no son vuestras, son de todos. Por mucho que lo intentéis, no conseguiréis callarnos", decía poco después la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar