• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

15 detenidos tras desmantelar un narcoembarcadero en Málaga

La Guardia Civil ha desmantelado un narcoembarcadero en una playa de la Axarquía (Málaga) por el que introducían hachís en las costas españolas en una operación que se ha saldado con quince detenidos y con la incautación de ocho embarcaciones de alta velocidad.,Según informa el instituto armado en un comunicado este domingo, se trata de una organización delictiva encargada de la preparación, almacenamiento y botadura de embarcaciones de alta velocidad, a través de un varad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La Guardia Civil ha desmantelado un narcoembarcadero en una playa de la Axarquía (Málaga) por el que introducían hachís en las costas españolas en una operación que se ha saldado con quince detenidos y con la incautación de ocho embarcaciones de alta velocidad.

Según informa el instituto armado en un comunicado este domingo, se trata de una organización delictiva encargada de la preparación, almacenamiento y botadura de embarcaciones de alta velocidad, a través de un varadero seco ubicado en una playa de la Axarquía.

Presuntamente, esas instalaciones las usaban varias organizaciones del Campo de Gibraltar y Málaga dedicadas al tráfico de drogas para introducir "grandes cantidades" de hachís desde Marruecos.

Los agentes han detenido a quince personas y se ha investigado a otras 19 por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contrabando de géneros prohibidos.

La investigación comenzó en septiembre del pasado año.

El modo de operar de este grupo consistía en transportar en un camión de gran tonelaje una embarcación semirrigida de alta velocidad y cuando no había presencia policial en la zona, éste entraba en el embarcadero donde descargaba la embarcación y la introducía en el mar hacia Marruecos.

Los investigadores, según la Guardia Civil, detectaron varias células que trabajaban independientemente aunque coordinadas para lograr las botaduras de las embarcaciones de distintas organizaciones.

En total los agentes han practicado nueve registros en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla, en los que se ha incautado de 8 embarcaciones de alta velocidad valoradas en más de 1,5 millones de euros, 600.000 euros en metálico, varios vehículos de alta gama, más de 10.000 litros de gasolina.

También maquinaria pesada, camiones y diez motores de embarcaciones de gran cilindrada.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y de Pontevedra, además del OCON-SUR, apoyados por agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar