COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS FUGITIVOS

Detenidos en Cádiz dos fugitivos buscados en Francia por matar a un hombre

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos fugitivos reclamados en Francia por apuñalar a un joven causándole la muerte el pasado mes de julio y que habían huido a la península con la intención de cruzar al continente africano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos fugitivos reclamados en Francia por apuñalar a un joven causándole la muerte el pasado mes de julio y que habían huido a la península con la intención de cruzar al continente africano.

Uno de los detenidos había residido en España antes de instalarse en Francia por lo que disponía de contactos en nuestro país para poder ocultarse. Una vez aquí cometieron violentos robos para subsistir.

La Policía Nacional ha detallado que en julio recibieron una comunicación urgente de las autoridades francesas sobre la huida a España del autor de un homicidio con arma blanca en la localidad francesa de Metz.

El presunto autor de este delito se cruzó con un grupo de tres amigos y durante una pelea entre todos, sacó un arma blanca y mató a uno de los jóvenes.

Tras el crimen, él y su acompañante abandonaron la escena de los hechos para ser recogidos por la pareja del presunto homicida y huir.

La investigación de las autoridades francesas permitió la detención del acompañante y advertía a la policía española de la huida de estos dos fugitivos, que al parecer cruzaron la península hasta el sur de España.

Finalmente los investigadores centraron su búsqueda en la ciudad de Cádiz, donde se ocultaban bajo identidades falsas para acudir a albergues y comedores sociales en busca de techo y alimento para subsistir.

El presunto autor del homicidio llevaba a cabo actos delictivos con gran agresividad, llegando a ocasionar graves lesiones a un hombre al que intentó robarle el móvil, hechos por los que fue localizado y detenido.

Aunque en ese momento llevaba documentación falsa, los agentes descubrieron que era la persona buscada en Francia y más tarde fue identificada y detenida su pareja en uno de los albergues de la ciudad gaditana.

Al hombre se le acusa de un delito de homicidio y a su pareja de un delito de cooperación necesaria.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar