• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Vitoria por robar dos ordenadores del interior de un vehículo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Un varón de 29 años de edad fue detenido esta pasada madrugada en Vitoria acusado de sustraer dos ordenadores del interior de un turismo estacionado en un garaje comunitario del barrio de Salburua, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las doce menos cuarto de esta pasada noche, un particular estacionó su moto en la plaza de garaje, donde también tenía aparcado su coche, en la calle Ilíada del barrio de Salburua. En ese momento, se dio cuenta de que el interior del turismo estaba revuelto, y al revisar el maletero comprobó que una mochila, donde guardaba dos ordenadores portátiles y diversos enseres, estaba abierta y había desaparecido todo ese material.

Ante lo ocurrido se dirigió a su casa para dar aviso a la Ertzaintza y minutos más tarde acudió al lugar una patrulla. Los ertzainas inspeccionaron el coche, que no se encontraba forzado, así como la planta del garaje donde se encontraba el automóvil, y no encontraron ningún vehículo forzado ni tampoco a ninguna persona.

Cuando los agentes abandonaban el lugar, recibieron el aviso de la víctima del robo informando de que estaba viendo un Opel Zafira sospechoso en la primera planta del garaje. Los policías regresaron y encontraron a este vehículo tratando de salir del parking. Los agentes procedieron a identificar a su conductor, quien no supo dar una explicación coherente de su presencia allí.

A continuación, inspeccionaron el interior del Opel y encontraron dos ordenadores y enseres que el denunciante identificó como de su propiedad, lo que motivó que se detuviera al sospechoso. En el interior del coche del detenido se encontraron numerosos objetos que se sospecha que tienen procedencia ilícita, extremo que está siendo investigado. El detenido, de 29 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar