• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el 'Rey del Cachopo' en Zaragoza

César Román estaba trabajando en un restaurante de la capital maña bajo una identidad falsa y con otro aspecto. Está acusado de haber matado a su novia

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 nov 2018

César Román, conocido como el 'Rey del cachopo' ha sido detenido este viernes en Zaragoza tras meses desaparecido y acusado de haber matado a su novia. El cotejo del ADN confirmó ayer mismo que el cuerpo que apareció descuartizado dentro de una maleta en el distrito madrileño de Usera el pasado agosto es de Heidi Paz Bulnes, la mujer hondureña de 45 años con la que César mantenía una relación sentimental. 

Según fuentes policiales, el hombre estaba trabajando en un restaurante de la capital aragonesa con una identidad falsa. Gracias a la información facilitada por la dueña del restaurante, que sospechaba que podía tratarse del 'rey del cachopo', ha podido ser arrestado. A la espera de determinar desde cuándo estaba trabajando en Zaragoza, las fuentes de la investigación señalan que había cambiado considerablemente su aspecto para internar no levantar sospechas, y así, estaba rapado, se había dejado barba y se encontraba mucho más delgado. Entró a trabajar en el restaurante con el nombre de Rafael y su puesto era de cocinero. 

Fuentes policiales indican que de la operación se ha encargado el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y que el detenido se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza a la espera de pasar a disposición judicial. 

El cuerpo de Heidi Paz fue encontrado el 13 de agosto desmembrado y dentro de una maleta. Estaba en una nave en la que se había producido un pequeño incendio. Desde días antes, en concreto desde el 30 de julio, estaba desaparecido César Román. Una semana antes, el 23, la familia de Heidi Paz había denunciado la suya a través de sosdesaparecidos.

"SÍ, ES ÉL"

 "Sí, es él", se ha dicho esta mañana la dueña del restaurante Casa Gerardo de Zaragoza al ver un programa de televisión en el que se informaba de la desaparición del conocido como "rey del cachopo", presunto autor de la muerte y descuartizamiento de su pareja sentimental. La persona a la que aludía para sí misma la propietaria de este establecimiento, Raquel Contreras, era su cocinero, una persona que se presentó hace dos meses con el nombre de Rafael Rujano Contreras, procedente de Maracaibo (Venezuela) y con experiencia en los fogones.

En declaraciones a los medios, Raquel Contreras ha explicado que hoy, sobre las 10.15 horas de la mañana, tras identificar al presunto autor del crimen como su cocinero, había llamado a la Policía Nacional para informar que el presunto asesino se ocultaba en su cocina con una falsa identidad. Ha comentado que no había reconocido antes al sospechoso porque la intensidad de su trabajo le impide de forma habitual ver la televisión.

Raquel Contreras ha señalado que el "rey del cachopo", de nombre real César Román, se presentó hace dos meses en el establecimiento y le dijo que una persona le había dicho que en Casa Gerardo buscaban un cocinero con experiencia, y que se ofrecía a quedarse dos días de prueba. Esta mañana, dos meses después de dar de alta al sospechoso, la dueña del local se decía sorprendida ante la televisión: "no puede ser, es mi cocinero", y llamaba al 091, desde donde se le pedía que actuara "con normalidad" hasta su llegada.

Uno de los policías desplazados de forma inmediata al establecimiento ha entrado en la cocina con la excusa de la devolución de un pedido pero no ha podido identificar con precisión al sospechoso, por lo que finalmente han entrado el resto de agentes para pedirle que se identificara". Según Raquel Contreras, el presunto asesino se ha limitado a decir con tranquilidad "sí, soy yo", antes de ser detenido y conducido por los agentes a dependencias policiales.

La dueña del local ha asegurado que se ha sentido "sobrepasada" por unos hechos que han hecho de la jornada de hoy "el peor día" de su vida, "con diferencia". "He visto -ha añadido entre lágrimas- que había descuartizado a su novia y que había aparecido el torso, y yo tengo una hija de 15 años y otra de 25. También tengo nuera y había una mujer que trabajaba con él".

Ha añadido: "Me pongo ahora a pensar y digo, hostia puta, por qué coño no lo he visto antes, y me fastidia, pero creo que he hecho bien, aunque lamento no haberlo hecho antes". Durante los dos meses en los que trabajó en su cocina, el "rey del cachopo" vivió en una habitación de la calle Unceta de Zaragoza, cerca de la plaza de toros de la ciudad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar