Detenido un hombre que arrancaba esteladas en Verges por amenazar con un cuchillo

Se trata de un vecino de Banyoles que acumula más de cuarenta antecedentes y 26 detenciones

Detenido un hombre que arrancaba esteladas en Verges por amenazar con cuchillo

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:03

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por amenazar con un cuchillo a dos personas, en el marco de un enfrentamiento en la localidad de Verges (Gerona) el pasado 1 de agosto entre personas del pueblo y un grupo de encapuchados que arrancaba símbolos independentistas, entre ellos el detenido.

En concreto, la policía ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 51 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a dos personas que, junto a otros habitantes de Verges, se opusieron a los cinco encapuchados -todos identificados- que estaban arrancando lazos amarillos y esteladas colgados en diversas farolas de la localidad.

Según un comunicado de los Mossos, el hombre, detenido en Banyoles (Girona), llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura y "golpeó a un hombre para poder continuar con su actividad".

"Al mismo tiempo, mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y lo colocó cerca del abdomen (de la víctima). Otra persona se interpuso entre ellos y también recibió amenazas por parte del detenido", precisa la policía catalana.

El detenido tiene diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a agentes de la autoridad y estafas.

En el marco de la actuación policial, los Mossos identificaron a las personas que acompañaban al hombre detenido y les han abierto diligencias policiales que, han informado, ya se han transmitido al juez. 

Lo más