COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS MALLORCA

Detenido el encargado de una obra donde se electrocutó un operario en Calvià

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por delito de encubrimiento al encargado de la obra donde el pasado 13 de septiembre se electrocutó un trabajador, en Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por delito de encubrimiento al encargado de la obra donde el pasado 13 de septiembre se electrocutó un trabajador, en Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià.

El accidente laboral fue el 13 de septiembre en un local en obras en Bendinat, donde falleció un trabajador de 36 años por un golpe eléctrico, ha recordado el instituto armado en un comunicado.

En la investigación del caso, la Guardia Civil de Calvià llegó a la conclusión de que el encargado de obra, "de manera negligente y provocando un claro riesgo para los trabajadores que allí se encontraban", supuestamente conectó unos cables de largas dimensiones y con empalmes al tendido eléctrico principal del local.

Dichos cables estaban en contacto con un andamio metálico, objeto que causó el golpe eléctrico cuando la víctima lo tocó.

Averiguaron que, tras el accidente, el trabajador afectado se encontraba con vida, pero el encargado de la obra, por temor a una inspección y por tratarse de un trabajador en situación irregular en España, rehusó llamar a los servicios sanitarios en un primer momento.

Cuando vio que el herido empeoraba avisó a los servicios de emergencias y, al saber que se iniciaría una investigación por lo ocurrido, esta persona intentó ocultar las pruebas cortando los cables relacionados con el hecho y escondiéndolos, relata el instituto armado.

Estos cables fueron posteriormente localizados por los agentes de la Guardia Civil que investigaban el suceso.

El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas en un inmueble privado ubicado en la calle Ginesta, donde el trabajador sufrió la descarga eléctrica que le provocó una parada cardiorrespiratoria mortal, según informaron los servicios de emergencias.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar