• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MALLORCA

Detenidas 40 personas Mallorca por falsificar papeles para lograr residencia

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca y Manacor a 40 personas, 39 de ellas migrantes marroquíes, por falsificar documentos oficiales y privados para conseguir la autorización de residencia en España para sus familiares. ,La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares explica este miércoles en una nota que el presunto autor de la trama, un español de 50 años al que también se le atribuye un delito por favorecer la inmigración ilegal, cobraba entre 500

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca y Manacor a 40 personas, 39 de ellas migrantes marroquíes, por falsificar documentos oficiales y privados para conseguir la autorización de residencia en España para sus familiares.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares explica este miércoles en una nota que el presunto autor de la trama, un español de 50 años al que también se le atribuye un delito por favorecer la inmigración ilegal, cobraba entre 500 y 3.500 euros por persona para falsificar contratos de arrendamientos, certificados de empadronamiento y de convivencia.

Según la Policía, el principal investigado creaba un supuesto contrato de arrendamiento urbano de su vivienda en propiedad, donde consignaba a los investigados como arrendatarios, para después falsificar a su nombre los certificados de empadronamiento e incluso los casos de convivencia de los mismos.

Dado que para la tramitación del Expediente de Reagrupación Familiar se necesita el informe de Adecuación de la Vivienda, el hombre falsificaba este documento.

Con tal motivo los migrantes se personaban en las oficinas del área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno en Palma para solicitar la reagrupación familiar.

Los agentes detectaron que había un elevado número de peticiones de reagrupación familiar y que los documentos presentados en este trámite podían ser falsos.

El responsable del delito ha pasado este miércoles a disposición judicial. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE