• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle oculto de la reunión de Iglesias con Bildu que ha pasado desapercibido: "Ejército Popular"

Algunos han interpretado esta imagen con el conocido lema: una imagen vale más que mil palabras

ctv-nhf-1b739a8b6865e65a354dfec22627ba589d6caf42w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias Turrión, se ha reunido este miércoles con los diputados de EH Bildu Oskar Matute y Mertxe Aizpurua, con la intención de pactar los Presupuestos Generales del Estado con la coalición heredera de Herri Batasuna.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura haber "constatado" este miércoles en los encuentros mantenidos con los portavoces de ERC y EH Bildu la "buena disposición" de ambas formaciones al diálogo y a la negociación con el Gobierno y a "mantener la estabilidad de la legislatura".



La opinión de Herrera sobre la reunión de Iglesias y Bildu

Carlos Herrera ha comenzado el programa de este jueves analizando los últimos pasos que ha dado el Gobierno en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, en este sentido, Herrera se ha hecho las siguientes preguntas"¿Qué ha pasado para que Pablo Iglesias haya acabado de vicepresidente y haya recibido con honores a los herederos de ETA? ¿Qué ha pasado en España para que tenga un presidente del Gobierno que aplica una memoria selectiva para volver al pasado y trate con la amnesia más absoluta los asesinatos de ETA? Lo que ha pasado es que Pedro Sánchez con tal de Gobernar ha elegido ya su bando, y su bando es el de los malos, como ya predijo Alfredo Pérez Rubalcaba".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El detalle de la reunión que no ha pasado desapercibido

Más allá de las consecuencias políticas del acto, un detalle visual ha llamado la atención sobre la reunión mantenida entre Pablo Iglesias y los diputados de Bildu. Una imagen que recuerda a la época más negra de la historia de nuestro país: la Guerra Civil.



Un cartel de propaganda republicana durante la Guerra, en la que se ven las banderas comunista, anarquista, además de banderas regionales y la republicana, llamando a la unidad de los distintos grupos de izquierda frente al enemigo común. Una imagen que explica la manera en la que Iglesias ve la política española y su reunión con Bildu: todos unidos frente a la derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar