• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desprecio de Sánchez a los periodistas que le ha valido un 'varapalo' en plena rueda de prensa

El presidente del Gobierno se ha llevado esta respuesta por parte de la prensa en la Moncloa después de que Felipe VI le designara candidato

El desprecio de Sánchez con los periodistas con el que le han retratado en plena rueda de prensa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado un provocado este miércoles un revuelo en la sala de prensa de Moncloa después de que un gesto de desprecio del líder socialista a los periodistas terminara en fieras críticas de uno de los reporteros presentes. Un momento que ha provocado revuelo en las redes sociales después de que lo comparta tanto figuras políticas como la radio televisión pública.

En la tarde de este miércoles se conocía que Pedro Sánchez iba a comparecer ante la prensa en Moncloa después de que el Rey Felipe VI le designara finalmente como candidato a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, uno de los detalles que no gustó a muchos fue que el secretario general del PSOE solo aceptaría dos preguntas por parte de la prensa. Un detalle muy criticado y que, además, los propios periodistas se lo hicieron saber tras su discurso en Moncloa, en boca de Daniel Basteiro, que hacía la pregunta. Todo ello publicado en un vídeo que ha compartido la propia RTVE en su canal oficial de Twitter.


 


Un momento que han criticado varios políticos desde redes sociales, como la presidenta del Parlamento andaluzMarta Bosquet, de Ciudadanos: “Ser representante público conlleva dar explicaciones oportunas a los medios de comunicación en las ruedas de prensa. Sin limitaciones injustificadas que eludan esa obligación con los ciudadanos, que tienen derecho a la información”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Otros usuarios clamaban también contra el presidente del Gobierno en funciones por solo permitir dos preguntas durante la rueda de prensa después de haber sido designado por el Rey como candidato a una eventual investidura en el Congreso.


 


 


 


 


 


 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar