• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre todas las personalidades que han visitado a Oriol Junqueras en prisión

Por la prisión de Lledoners han pasado políticos, empresarios, alcaldes, presentadores de televisión e incluso terroristas con la condena cumplida

Descubre todas las personalidades que han visitado a Oriol Junqueras en prisión

Oriol JunquerasQuique García

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Oriol Junqueras se ha convertido en el preso más visitado de España. El documento en el que se registran las visitas que recibe el político independentista ahora está muy vigilado, incluso desde la Generalitat no se quiere que trascienda demasiado el trato de privilegio que reciben los presos nacionalistas, sobre todo el líder de ERC.

Por la prisión de Lledoners han pasado políticos, periodistas, empresarios, diputados, alcaldes, presentadores de televisión e incluso terroristas con la condena ya cumplida. Todos estos encuentros se han producido gracias a la autorización de la consejera de Justicia, Ester Capella, de ERC. El régimen de visitas de Junqueras, tal y como explicaba El Confidencial, tiene un nivel de actividad superior al de los consejeros que se encuentran en libertad, algunos día ha alcanzado 21 visitas.

Una lista muy extensa

En cuanto a las visitas ‘institucionales’, la lista supera más de setenta nombres, entre ellos: Quim Torra, Elsa Artadi, Roger Torrent, Pere Aragonés, Mercè Homs, Neus Munté, Esther Vera, Alba Vergés, Germà Bel, Ferran Mascarell, Damià Calvet, Xavier Vendrell, Joan Puigcercós, Míriam Nogueras, David Bonheví, Camil Ros, Javier Pacheco, Artur Mas, Josu Juaristi, Arnaldo Otegi, Alfred Bosch, Lluís Ridao, Juan Rosell, José María Álvarez, Íñigo Urkullu y Ada Colau.

El número de visitas ha aumentado desde su traslado a la cárcel de Lledoners, pero en Estremera también se convirtió en el preso con más visitas en la historia del centro penitenciario. Por Estremera pasaron periodistas, políticos, además de Gabriel Rufián, Marta Rovira, Jordi Évole, Joan Basté e incluso Joan Manuel Serrat. 

Pero las visitas que se producen en Lledoners van más allá de lo personal. En estos encuentros, Oriol Junqueras marca estrategias de cara al futuro electoral con importantes personalidades del ámbito político y empresarial. El último caso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha viajado hasta Cataluña para mantener una reunión, sin límite de tiempo, con el líder de ERC. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE