• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre estas cinco curiosidades del Cementerio de la Almudena (Madrid)

La Almudena guarda espacio para el recuerdo de personas anónimas que perdieron la vida como "Las Trece Rosas" o los héroes de Cuba y Filipinas

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 nov 2018

El Cementerio de La Almudena en Madrid no solo es el más grande de España, sino de toda Europa. Este campo santo se extiende 120 hectáreas. En él hay enterradas 5 millones de personas. Situado en el este de la capital el cementerio cuenta con su propia línea de autobus, la 110. Sale desde la Plaza de Manuel Becerra y recorre gran parte de la extensión de la necrópolis en la que cuenta con 14 paradas.

Un gran número de personajes ilustres están enterrados en La Almudena. Desde La faraona, Lola Flores y su hijo, Antonio Flores; José María González Cachero, más conocido como "Junior ", el que fuera director del Circo Mundial; Ángela Hernández, la primera mujer torera de España o El jóven torero Yiyo

En el cementerio civil reposan los restos de Pablo Iglesias, el fundador del Partido socialista Español, Dolores Ibárruri más conocida como la pasionaria. Francisco Pi y Margal, presidente de la primera república y su sucesor en el cargo Nicolás Salmerón. La Almudena también guarda espacio para el recuerdo de personas anónimas que perdieron la vida como "Las Trece Rosas", los héroes de Cuba y Filipinas, Los caídos de la División Azul, las víctimas del incendio en el Teatro Novedades y los caídos de del Cuartel de la montaña.

Pero en este antigüo cementerio también hay lugar para las leyendas. En lo alto de la cupula de la capilla se encuentra un ángel llamado Fausto, este ser celestial tiene un flauta apoyada sobre sus rodillas y según la leyenda madrileña quien escuche el sonido de esta flauta tendrá a la muerte cerca de él o un ser querido.

Estos son solo algunos de los secretos que guarda el Cementerio de La Almudena pero entre sus tumbas se esconden miles de historias sin contar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo