• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delgado propone el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Tribunal Supremo

Los dos últimos nombramientos son los de José María García Atienza para la inspección fiscal de la Fiscalía General y María Jesús Armesto Rodríguez

Delgado propone el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Tribunal Supremo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2021

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos fiscales para el Tribunal Supremo, de los cuales dos corresponden a fiscales de Sala en el orden civil y penal.

Como fiscal de Sala para el orden civil, Delgado avala a María Pilar Martín Nájera, que dirige la Unidad Especializada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado; y para el orden penal a María Ángeles Sánchez Conde, fiscal de Sala Jefa de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional desde 2009.

Además propone para una plaza en la Sección civil del Supremo a Adrián Zarzosa, ya adscrito aquí desde noviembre, y para la Sección Penal a José Martínez, actualmente fiscal superior de Castilla-La Mancha.

Otro nombramiento de peso es el de fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Protección y Reforma de Menores de la Fiscalía General para quien se apuesta por Eduardo Esteban Rincón, actualmente en la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Los dos últimos nombramientos son los de José María García Atienza para la inspección fiscal de la Fiscalía General y María Jesús Armesto Rodríguez para la plaza en comisión de servicios en la Fiscalía Especial Antidroga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo