COPE

Delegada de Hacienda confía en que Vox se siente a negociar los presupuestos porque recogen "los compromisos adquiridos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha aseverado este miércoles que confía en que el Grupo Municipal de Vox se siente a negociar los presupuestos de 2022 para la capital, puesto que recogen "los compromisos adquiridos".

"Nuestro socio preferente es Vox, los del año pasado los aprobamos con Vox", ha recordado Hidalgo en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. Ha explicado que para la elaboración de las cuentas han seguido "tres guías", que son los compromisos electorales, los Acuerdos de la Villa, y el acuerdo de investidura con Vox.

Así, ha remarcado que "en el acuerdo se hablaba de la obra del Nudo Norte, incrementar el dinero para zonas verdes, luchar en contra de la soledad no deseada". "Nuestro socio preferente es Vox, y esperamos que cuando vean los presupuestos, lo apoyen", ha remachado.

"Yo creo que los presupuestos para una ciudad son muy importantes. Espero que consigamos el apoyo porque el hecho de aprobar los presupuestos siempre genera estabilidad, y si están de acuerdo con los compromisos adquirido, esperemos que sea una realidad", ha apostillado.

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022 crece respecto a los dos ejercicios anteriores (2020 y 2021) hasta alcanzar los 5.400 millones de euros, con una subida en el gasto social que llega a los 1.007 millones de euros.

Se recoge asimismo la ya anunciada rebaja de impuestos de más de 60 millones de euros, que permitirá ahorrar a los madrileños un total de unos 500 millones al sumar las cuatro rebajas impositivas aprobadas por el Gobierno de coalición en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE