• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Decomisan 85 kilos de níscalos en Santo Domingo de Silos (Burgos)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han decomisado 85 kilos de níscalos tras sorprender a varios recolectores ilegales en el monte de una pedanía de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos.

Los níscalos fueron entregados al Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos como propietario del monte en el que se recolectaron y los agentes medioambientales redactaron la correspondiente denuncia.

Según ha recordado el Gobierno autonómico, la Junta de Castilla y León, a través de sus agentes medioambientales, realiza labores de vigilancia y control sostenible de aprovechamiento micológico en una temporada de recolección que se está alargando por el retraso de los fríos invernales.

Las mismas fuentes han explicado que la prolongación de la campaña de recogida de níscalos es aprovechada en algunas ocasiones por personas desprovistas del permiso obligatorio para su recolección. El objetivo de las actuaciones de vigilancia, llevadas a cabo por los agentes medioambientales, es que la recolección de níscalos se realice de manera sostenible para evitar abusos y malas prácticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar