• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declarado un incendio de cañar en Alzira que obliga a establecer la situación 1 del PEIF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Efectivos de bomberos trabajan este sábado en la extinción de un incendio forestal de cañar en Alzira (Valencia) que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según han indicado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'.

El fuego se ha iniciado pasadas las 12.05 horas y hasta el lugar el cuerpo provincial de bomberos ha movilizado tres dotaciones de los parques de Alzira y Xàtiva, un sargento de Alzira.

Por su parte, el '112 CV' ha desplazado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat --una de ellas helitransportada--, dos autobombas, un medio aéreo, una unidad de prevención y un agente medioambiental.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar