• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CANARIAS

Darias celebra fallo del Supremo contra cierre de Canarias porque hay medidas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su respaldo a la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que desautoriza el cierre perimetral en Canarias, porque la legislación sanitaria permite adoptar medidas de restricción de derechos suficiente, ha dicho.,Estas medidas, tal y como ha indicado tras terminar la visita al centro de la Fundación Canaria Yrichen en Telde este sábado, están admitidas en supuestos "muy concretos y justificados".,Para limi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su respaldo a la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que desautoriza el cierre perimetral en Canarias, porque la legislación sanitaria permite adoptar medidas de restricción de derechos suficiente, ha dicho.

Estas medidas, tal y como ha indicado tras terminar la visita al centro de la Fundación Canaria Yrichen en Telde este sábado, están admitidas en supuestos "muy concretos y justificados".

Para limitar derechos fundamentales, se hace a través del control legislativo o judicial, ha recordado; por tanto, "celebramos la resolución con el máximo respeto al Tribunal Supremo, que sigue la línea del Gobierno de España".

Como ha indicado el fallo del Tribunal Supremo al rechazar el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra el rechazo que ya realizó el TSJC de esta medida, confirma algo de lo que el Gobierno de España estaba "convencido".

Por tanto, esta decisión "sigue la línea del Gobierno de España" y el camino que éste "creía posible", ha declarado la ministra de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar