• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

La CUP pide la amnistía y avisa que "la represión no acaba con los indultos"

El portavoz de la CUP, Edgar Fernàndez, ha reclamado la amnistía como solución para los "más de 3.000 independentistas con causas judiciales", y ha advertido también de que "la represión no acaba con los indultos".,En una rueda de prensa a pocos metros del Gran Teatre del Liceu, que es el lugar donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los indultos a los dirigentes soberanistas en prisión, el portavoz de los anticapitalistas ha indicado que hay mucho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El portavoz de la CUP, Edgar Fernàndez, ha reclamado la amnistía como solución para los "más de 3.000 independentistas con causas judiciales", y ha advertido también de que "la represión no acaba con los indultos".

En una rueda de prensa a pocos metros del Gran Teatre del Liceu, que es el lugar donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los indultos a los dirigentes soberanistas en prisión, el portavoz de los anticapitalistas ha indicado que hay muchos catalanes que "no quieren su perdón, ni su gracia".

"Tampoco quieren su libertad individual, quieren la libertad del pueblo de Cataluña", ha añadido antes de apuntar que "son más de 3.000 personas las que tienen causas judiciales".

Según este portavoz de la CUP, "la represión no empezó con el "procés" ni acabará con los indultos de los presos políticos", y ha explicado que "estamos aquí para exigir la amnistía, porque si ellos quieren que los indultos sean un punto final, nosotros queremos que la amnistía sea el punto de partida para ejercer la autodeterminación".

Ha puntualizado, asimismo, que "esto no va de nombres o de personas, ni de siglas, ni de partidos, esto va de todo un movimiento político, de todo un pueblo decidido a luchar por su libertad y por un futuro mejor en el que quepamos todos".

"Señor Pedro Sánchez usted hoy no es bienvenido en Cataluña, es parte del problema, y no nos da miedo el Estado, ya sabemos lo que es y cuáles son sus cloacas", ha afirmado.

La portavoz de la organización juvenil Arran, Adriana Roca, ha considerado que "las leyes españolas no son justas ni están pensadas para que lo sean", por lo que "frente al régimen del 78, la independencia es la única salida".

Roca ha advertido de que los indultos podrían suponer "una renuncia política o un cheque en blanco" además de "un mecanismo del régimen para blanquear su represión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE